Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 19:05

┃ ESTO en línea

Roger-Federer

CRÓNICA

Foto: Ramón Romero

Roger Federer tomó a su alumno y dio cátedra en una pletórica Plaza de Toros.
El tenista suizo, actual número tres del mundo, se llevó el emocionante “The Greatest Match” al vencer en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, duelo que tuvo una duración de una hora y 32 minutos de acción.
El partido cumplió de sobra con las expectativas, marcando un nuevo récord histórico al ser el encuentro de tenis con más aficionados (42,000). El regreso de su “Majestad” a México después de 23 años no pudo haber sido mejor.
Federer salió en hombros de la Monumental, tal como la historia lo ameritaba.

EL JUEGO
Vaya recibimiento.
En la historia del tenis jamás se había escuchado una ovación de tal magnitud. Apenas tocó pista y la Plaza de Toros se vino abajo. Las banderas de Suiza ondearon mientras de fondo se escuchó la canción del Ojo del Tigre (Eye of The Tiger). El número tres del mundo lo agradeció con un aplauso y se tocó el pecho, incrédulo de lo que ocurría.
Zverev, quién pese a ser de los mejores jugadores del planeta, tuvo que conformarse con un papel secundario por más que intentó ganarse un poco de ese cariño al salir con la indumentaria de la selección mexicana.
Una vez iniciada la competencia, a Roger se le vio impreciso, víctima de la altura de la CDMX que provocó que sus golpes tomaran mucha altura. En Zverev, la potencia lo es todo. Cuando sale en sus días, el alemán es capaz de ganarle a cualquier figura de la ATP.
Con su potente servicio marcó una diferencia que completó con el resto, donde logró dos ‘breaks’ para adjudicarse el primer episodio.
Las más de 40 mil almas entraron en shock, pero todo cambió con un par de derechas del actual número tres del mundo. Una vez en ritmo, Federer dejó varios golpes para el recuerdo, con un revés que puso de pie a la Monumental.
Sascha le regresó la cortesía en el cuarto ‘game’, donde inclusive se dieron el tiempo para bromear con el público, a Roger no le quedó de otra, fue superado por la rapidez de un rival 16 años menor que él.
Federer se jugó su última carta y le funcionó. Una doble falta de su oponente le puso en bandeja la igualada y no lo desaprovechó. Todo se definió en el tercer parcial.
Hubo quien tanteó el terreno al gritar por “Rafa Nadal”, situación que el helvético tomó con gracia y les recordó que es el ganador de 20 Grand Slams.
Ya en el set definitivo ambos “Top-ten” se lo tomaron con mayor seriedad. Dejaron el show de lado y se enfocaron en terminar la encomienda.
Entrado en ritmo, Federer neutralizó el servicio de Sascha y un quiebre en el tercer ‘game’ le puso el triunfo en su camino. El resto fue historia, estos juegos, por más exhibición que sean, no se le escapan a su “Majestad”.

ACCIONES

¡SEGUNDO SET MUY PAREJO! Roger se lo llevó por 6-4

¡ZVEREV SE LLEVÓ EL PRIMER SET! El alemán se lo llevó 6-3 sobre el suizo

PREVIA

Se acabó la espera. Después de muchos años de cruzar los dedos, al fin los aficionados mexicanos podrán disfrutar de la magia de Roger Federer.

➡️ Así se transformó la Plaza México para recibir a Federer (INFOGRAFÍA) 

Tras un par de exhibiciones por Latinoamérica, el «expreso suizo» hará una breve pero apasionante escala por la Ciudad de México, misma que le dejará una ganancia de dos millones de dólares, pero que a su vez cumplirá con el último deseo que le hacía falta a Grupo Mextenis.

Los organizadores de los Abiertos de Acapulco y Los Cabos han podido traer a los otros tres miembos (Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) de los «4 Fantásticos», y por fin se les cumplió el capricho con el ganador de 20 Grand Slams.

➡️ Roger Federer, ríndanse ante su majestad

Aunque Federer se lleva todos los reflectores, enfrente tendrá a otro miembro del «top-ten» y uno de los principales referentes de la «NextGen»: Alexander Zverev.

A sus 22 años de edad, el juvenil alemán ya le ha ganado a las principales estrellas del «deporte blanco» y con Roger tiene marca en torneos ATP de cuatro victorias y tres descalabros, incluidos dos triunfos consecutivos en sus últimos compromisos. En esta semana han repartido derrotas (1-1) por Sudamérica, por lo que se espera un duelo muy igualado entre dos jugadores que hasta hace poco fueron pareja en la Laver Cup.

➡️ Alexander Zverev, el ‘principito’ del tenis

Será un choque generacional, donde las más de 40 mil almas que marcarán un nuevo récord de asistencia para un partido no oficial de tenis disfrutarán del «The Greatest Match».

➡️ Plaza México, un coso multifuncional

PRESENCIA MEXICANA

Previo al Zverev-Federer, se realizará un partido de dobles con el lema de «México vs. Estados Unidos».

➡️ Zverev, con ventaja en el historial sobre Federer

Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela se presentarán en casa ante nada más y nada menos que la mejor pareja de todos los tiempos. Los gemelos estadounidenses, Bob y Mike Bryan, serán los rivales de una tarde que quedará para la historia en la Monumental Plaza de Toros de la capital del país.

➡️ Roger Federer volverá a México después de 23 años