Diablos y Santos reparten unidades en el infierno

GABRIELA RANGEL
FOTO: DANIEL CAMACHO

Los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna cumplieron y sellaron un empate 2-2 en el último duelo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
En diferentes circunstancias, el infierno y el cielo volvieron a verse las caras en el mismo lugar donde hace un año estaban disputando un título, ahora las cosas fueron muy diferentes.
Santos se afianzó como uno de los candidatos naturales al título siendo líder general, mientras que los rojos esperarán su revancha en el Clausura 2020.
Por el simple orgullo de quedarse con los tres puntos, los de la laguna no especularon y pese a usar un cuadro alterno para este partido, pronto se vieron arriba en el marcador.
Apenas al minuto 9, una falta de Jonatan Maidana propició un cobro de castigo que Diego Valdez de manera excelsa la puso por encima de la barrera y colgó el esférico en ángulo superior izquierdo del marco de Alfredo Talavera que nada pudo hacer en el 1-0 de Santos.
La reacción llegó apenas seis minutos después. Rodrigo Salinas por la banda derecha mandó servicio medido al corazón del área donde de cabeza Emmanuel Gugliotti giró lo suficiente para mandar el esférico al fondo de las redes y dejó sin oportunidad al portero Carlos Acevedo, era el 1-1 del Toluca.
El diablo se recuperó del susto y al ’20 gestó triangulación entre Diego Rigonato, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti que el argentino echó de manera increíble a la tribuna cuando ya se cantaba el segundo de los locales.
William Da Silva concretó la voltereta del Toluca cuando el partido vivía sus momentos más intensos. El brasileño robó el balón a José Abella que era el último hombre en la defensa santista, condujo solo hasta el último tercio de la cancha y frente al portero Acevedo sacó zapatazo con el que concretó puso el 2-1 de los rojos.
Antes de culminar la primera mitad, los guerreros pusieron igualdad en los cartones. Raúl Rivero le ganó un rebote a Richard Ruíz en el área chica y dejó el esférico “muerto” a la posición de Edgar Games que simplemente la empujó al fondo de las redes dejando a Talavera como un espectador más en el 2-2.
Para el complemento el Toluca tuvo que remar contra corriente por la pronta expulsión de Jonatan Maidana que ya había sido amonestado y sumó un segundo cartón preventivo por lo que se fue pronto a las regaderas.
La intensidad del partido fue bajando, así como las aproximaciones en las porterías donde Talavera y Acevedo fueron dos espectadores más.
Gerardo Arteaga al minuto 75 se quedó a un suspiro de poner el tercero de los santistas y de no ser por el vuelo espectacular de Alfredo Talavera que sacó en potente disparo, ese esférico ya llevaba destino de gol.
Los laguneros todavía tuvieron una más en disparo de castigo que “Tala” mandó a tiro de esquina y de ahí se consumieron los minutos finales con la igualada 2-2 que deja a Santos como líder absoluto con 37 puntos y al Toluca con 17.

GOLES

Cruz Azul compra la carta de Misael Domínguez

El volante convenció a La Máquina con sus cualidades en el campo

Cruz Azul viajó sin Siboldi ni jugadores transferibles

La Máquina seguirá su pretemporada en la playa

¡Van por la gloria!

Rayados partió rumbo a Catar arropado por su gente

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2020, Liga MX

Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<