Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2019 - 8:55

┃ ESTO

prescott

POR MARCO MONTOYA

En un duelo que sólo se ve cada cuatro años, el conjunto de la estrella solitaria intentará romper una racha de 23 años sin derrotar a los Patriotas, cuya defensiva parte como fortaleza principal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En aquel 1996, los legendarios Troy Aikman, Emmith Smith y Michael Irvin encabezaban a Dallas; ahora, Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Amari Cooper quieren escribir una nueva historia dorada en el equipo texano. Una de sus pruebas más complicadas será ésta en el Gillette Stadium ante los pupilos de Bill Belichick, quienes querrán mantener su paso firme rumbo a la postemporada.

Pese a contar con Tom Brady, Nueva Inglaterra tiene como carta fuerte su defensa, la cual llega como la mejor de la NFL; sólo permiten en promedio 249.9 yardas y 10.8 puntos por encuentro. Después de la derrota ante Baltimore, los actuales campeones volvieron a mostrar su gran mentalidad tras sanar sus heridas con un triunfo a domicilio sobre Filadelfia.

Del otro lado, Dallas llegará como la mejor ofensiva de la liga producto de un promedio de 444.6 yardas por encuentro. El coordinador ofensivo Kellen Moore ha logrado explotar en su primer año la capacidad de Prescott, quien sigue en búsqueda de un nuevo contrato.

De arranque, los locales parten como favoritos; juegan en su casa al aire libre y se espera algo de lluvia para el encuentro; contrario al estadio techado en el que los Vaqueros acostumbran jugar.

Para los dirigidos por Jason Garrett será fundamental establecer el juego terrestre con Elliott en búsqueda de evitar que el ataque se tenga que dedicar a lanzar ante el peligroso perímetro de Nueva Inglaterra.

Por su parte, los Patriotas lucen como un equipo sólido y sin debilidades. El conjunto de Bill Belichick suele atacar con su tándem de corredores: Sony Michel y James White. Por aire, las manos de Julian Edelman son garantía.

El equipo de Bill Belichick buscará ser el primero en llegar a diez triunfos en la temporada.

VAQUEROS (6-4) VS PATRIOTAS (9-1)

15:25

GILLETTE STADIUM

Último 5 enfrentamientos de Nueva Inglaterra y Filadelfia

Patriotas 30-6 Vaqueros

Vaqueros 16-20 Patriotas

Patriotas 48-27 Vaqueros

Vaqueros 0-12 Patriotas

Vaqueros 6-13 Patriotas

PANTERAS VS SANTOS

GANAR O MORIR

12:00 HORAS

 

Las Panteras han sido un equipo animador a lo largo de la temporada; sin embargo, sus dos recientes derrotas los ponen en la cuerda floja y un descalabro más podría dejarlos en terapia intensiva en la lucha por un boleto a playoffs.

Christian McCaffrey ha respondido en prácticamente todos los encuentros, ahora la pregunta es si Kyle Allen puede salir de su pase seguro e intenta ir profundo sin entregar el balón. El reemplazo de Cam Newton tiene nueve pases interceptados en sus últimos cuatro partidos. Del otro lado, Nueva Orleans sigue marchando sólido en la lucha por ser el mejor sembrado de la NFC; sólo se encuentra un partido detrás de San Francisco.

RAIDERS VS JETS

QUIEREN PLAYOFFS

12:00 HORAS

 

Sin hacer mucho ruido, Oakland con un triunfo empatará a Kansas City en la cima divisional y se asentaría zona de postemporada en la AFC. El draft de los malosos ha rendido sus frutos con piezas clave como Josh Jacobs, Hunter Renfrow, Clelin Ferrell y Trayvon Mullen. Derek Carr ha demostrado tener la sangre fría a la hora cero, como muestra, los últimos tres desafíos de Oakland se han definido a favor de ellos por siete puntos o menos.

Los Jets vienen de una de sus pocas alegrías en el año tras vencer a Washington con una gran actuación de Sam Darnold, quien sigue tratando de encontrar ritmo en la ofensiva de Adam Gase.

HALCONES MARINOS VS ÁGUILAS

DURA VISITA

Filadelfia viene de un doloroso descalabro ante Nueva Inglaterra que complicó su temporada; ahora por segunda semana consecutiva recibirán a un duro rival que pelea por jugar en enero y la aduana suena más complicada si se toma en cuenta que enfrentarán a un Russell Wilson que trae nivel de Jugador Más Valioso. Si caen, se pondrán con marca perdedora y en una comprometedora situación.

Seattle suma tres triunfos al hilo y sólo se encuentra un partido detrás de San Francisco por la división. Una victoria más combinada con una derrota de los gambusinos los apuntalaría no sólo en el oeste; sino en la conferencia.

BRONCOS VS BILLS

VAN AL ALZA

 

Denver tiene marca de un ganado y un perdido con Brandon Allen como su mariscal de campo, pero el ataque se ha visto mejor que en la corta era de Joe Flacco; su mal ha sido el mismo de toda la campaña… no saben cómo cerrar los partidos. En sus últimas dos derrotas han estado al frente en el último cuarto; sin embargo, terminaron por desmoronarse. El ejemplo más reciente ocurrió la semana pasada, cuando vencían 20-0 a Minnesota, pero cayeron 23-27.

Por su parte, Buffalo continúa firme en el comodín de la AFC y, aunque se ve complicado que puedan superar a los Patriotas, seguirán a la espera de un tropiezo de los eternos campeones del este.

ACEREROS VS BENGALÍES

Desafío divisional

12:00 HORAS

Pittsburgh rompió una serie de triunfos sorpresivamente ante Cleveland, por lo que buscarán quién les pague la dolorosa derrota en la que la ofensiva encabezada por Mason Rudolph se vio discreta. Si bien en el papel parece una prueba sencilla ante el único equipo de la liga que sigue sin conocer la victoria, los duelos entre ambas franquicias suelen ser emocionantes.

Aunque todos en Cincinnati ya le echaron el ojo a la sensación colegial, Joe Borrow, para el próximo draft; Ryan Finley continúa su audición como titular en la jungla. En dos partidos ha mostrado poco; suma 282 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones.

JAGUARES VS TITANES

A TREPAR LUGARES

 

Ambas franquicias buscarán aprovechar el descalabro de los Potros de Indianápolis el pasado jueves para acercarse en, quizá, la división más apretada de la NFL, el único equipo con récord perdedor son los Jaguares; sin embargo, aún se encuentran en la pelea y ya recuperaron a Nick Foles, cuyo desempeño en la semana 11 dejó claro que le falta práctica.

Tennessee parecía que tendría un año complicado después del pobre desempeño de Marcus Mariota, pero Ryan Tannehill ha sabido aprovechar la oportunidad que le dieron. Los Titanes llegarán descansados y motivados tras derrotar a Kansas City en su último encuentro.

EMPACADORES VS 49ERS

IMPERDIBLE

19:20 HORAS

El ganador será el mejor clasificado en la NFC, así de sencillo. Empacadores y 49ers se enfrascarán en un duelo que promete ser espectacular en la bahía, donde se enfrentará el explosivo ataque de Green Bay contra la poderosa defensa de San Francisco.

En las trincheras se definirá el partido; los linieros defensivos de los 49ers se han convertido en la pesadilla de los mariscales a lo largo del año, mientras que Aaron Jones ha cargado eficientemente con el juego terrestre de los cabezas de queso. Por parte de los locales, Jimmy Garoppolo debe proteger el balón; son contados los partidos en los que se ha ido sin entrega.

OTROS JUEGOS

DELFINES VS CAFÉS

12:00 HORAS

LEONES VS PIELES ROJAS

12:00 HORAS

GIGANTES VS OSOS

12:00 HORAS

TAMPA BAY VS ATLANTA

12:00 HORAS

 

DESCANSAN

JEFES

CARGADORES

VIKINGOS

CARDENALES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí