Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2019 - 17:35

┃ Héctor Reyes

nota-guevara

El diputado Erik el “Terrible” Morales, dijo que se sentía contento porque al final en el presupuesto de egresos de la federación se otorgaron 2,700 millones de pesos para el 2020, un incremento de mil millones de pesos que no se daba durante los últimos cinco años y esto le permitirá a la Conade hacer un mejor esfuerzo y un mejor trabajo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La Conade será quien se encargue de destinar el dinero de las Universidades, en este caso al CONDDE y también del Comité Olímpico Mexicano. Yo creo que Ana lo sabe más que nadie, el Comité Olímpico necesita dinero y se lo va a dar”, destacó el legislador, en este punto que mantiene cerradas sus instalaciones.

Desde Los Ángeles, Erik Morales, quien trabaja como especialista para una cadena de televisión, dijo que era importante proporcionar esos recursos para el buen funcionamiento del CDOM y los deportistas olímpicos mexicanos no tengan ningún pretexto para asistir a  sus competencias. La Conade tiene un monto asignado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de 300 millones de pesos.

El año pasado la Conade recibió 1,500 millones de pesos, más 500 adicionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó para el boxeo, beisbol y caminata, así como los 200 millones de pesos erogados al Condde: “Hoy tenemos 2,700 millones más los deportes prioritarios, aunque no sé qué cantidad se tiene porque eso directamente lo proyecta Presidencia”.

Erik Morales, dijo sentirse satisfecho  porque se presentaron muchos pleitos dentro de la Comisión y al final del día perdieron alrededor de 9 millones de pesos del dinero que ya tenían asignado, “más que ganar, fue no perder lo que ya teníamos, era que no nos quitaran el dinero porque en este país seguimos teniendo muchas necesidades, el dinero es prioridad para todos y la cobija no alcanza de repente, nos la jaloneamos todos”.

La Conade proyectó más de 5 mil millones de pesos para tener un óptimo rendimiento, en general en la mejor forma, sin embargo el país tiene muchas necesidades y es importante solventarlas todas, principalmente los programas sociales, “el deporte esta bien, yo creo que con eso Ana puede salir perfectamente y hay que acompañarla y seguramente si el Presidente, si algo se atora, estoy segurísimo que podría hacer alguna ampliación”.