Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2019 - 18:43

┃ Rubén Beristáin

nota-tono

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

¿Gol de un portero? Es algo que pocas veces se ve. Si a esto le agregamos la característica de ser de marco a marco sólo cuatro veces ha ocurrido en la historia del futbol mexicano. En la última jornada del Apertura 2019, el estadio Akron vivió un momento único que quedará en la memoria de los aficionados de Chivas por mucho tiempo y no es para menos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cancerbero Antonio Rodríguez aprovechó que el joven Sebastián Jurado se sumó al ataque en búsqueda del empate de Veracruz y dejó completamente descubierta su cabaña. Toño no dio por perdido el esférico y lo rescató como héroe en la línea de meta. Se incorporó rápidamente y sorprendió a todos. José levantó la vista, se animó y sacó un zapatazo al otro lado de la cancha. El balón recorrió más de 100 metros y no hubo nadie que detuviera su trayectoria directa a la meta rival. El defensa veracruzano, Carlos Gutiérrez, trató de salvarlo, pero el balón hizo un extraño que aumentó su velocidad y enamoró a las redes… ¡Golazo!

El júbilo de inmediato explotó en la Perla Tapatía. El guardameta corrió directo a la zona de bancas y abrazó a todos. Alan Pulido e Isaác Brizuela se le abalanzaron para festejar juntos su proeza de anotación. “Nunca me imaginé hacer un gol, ni en los entrenamientos. Estoy muy contento, creo que haré una fiesta en casa. Tomé la decisión en dos o tres segundos, abrí mi celular, vi la repetición y no lo podía creer. Lo intenté y gracias a Dios se dio”, expresó.

Tuvieron que pasar 34 años para vivir un hecho de igual magnitud. En la década de los ochentas el que se atrevió fue Jesús Contreras de Monterrey en el duelo ante los Ángeles de Puebla. Evaristo Murillo, del Moctezuma de Orizaba, fue el primero en conseguir este logro en la era profesional. Lo consiguió ante Veracruz en diciembre de 1948.

Antonio Rodríguez, medallista de oro en Londres 2012 y de la entera confianza del técnico Luis Fernando Tena, le ganó la titularidad a Raúl Gudiño y levanta la mano para ser considerado en el Tricolor por el técnico Gerardo Martino. Se lo merece a sus 27 años de edad.

PORTERO                 PARTIDO                              AÑO

  1. Evaristo Murillo Moctezuma vs Veracruz 1949
  2. Félix Madrigal Morelia vs León 1984
  3. Jesús Contreras Monterrey vs Ángeles 1985
  4. José Rodríguez Chivas vs Veracruz 2019