Sedes de Tokio 2020 están casi terminadas

Tokio.- Las ocho sedes de nueva construcción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están casi terminadas a ocho meses de la cita deportiva y las obras pendientes avanzan según lo previsto, pese a los contratiempos a los que han tenido que hacer frente.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La organización de los próximos JJ.OO. de verano anunció esta misma semana que el complejo más emblemático del evento, el nuevo estadio olímpico, ya ha finalizado, a tiempo para el acto oficial de inauguración previsto para el 21 de diciembre y para estrenarse el 1 de enero con la final de la Copa del Emperador de fútbol.

El nuevo estadio Nacional, con capacidad para 60.000 espectadores, es obra del arquitecto japonés Kengo Kuma y albergará las ceremonias de apertura y clausura, así como las pruebas de atletismo y fútbol.

Su construcción contrarreloj, durante la que la federación global de sindicatos del sector asegura haber detectado abusos laborales y a la que se han vinculado al menos dos muertes por trabajo excesivo, era una de las que más preocupaba por su simbolismo y retraso.

Las obras empezaron en diciembre de 2016, más de un año después de lo previsto, debido a que el diseño original, obra de la fallecida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fue descartado y sustituido por el Kuma después de que los costes se dispararan.

Además del Estadio Nacional, en el que sólo queda pendiente la inspección final, otras tres sedes nuevas están terminadas.

La construcción del campo de tiro con arco del parque Yumenoshima finalizó en febrero de 2019; la del denominado Sea Forest Waterway, destinado a remo y piragüismo, concluyó en mayo; y los trabajos del estadio de hockey Oi terminó un mes después, en junio pasado.

Entre las instalaciones prácticamente acabadas está el circuito para las pruebas de eslalom de canoa, en el parque de Kasai de la bahía de Tokio. Según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno metropolitano, a 31 de octubre las obras de la ruta habían acabado y el edificio de administración estaba terminado en un 80 %.

Mucho más avanzada está la construcción del Ariake Tennis Park, al 98 %, mismo porcentaje que el Ariake Arena, que acogerá las pruebas de las disciplinas de voleibol y baloncesto en silla de ruedas y al que los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar.

 

El lunes se sabrá si los atletas rusos van a Tokio 2020

La Agencia Mundial Antidopaje podría aplicar las sanciones más duras de la historia

Diana Coraza se perdió Mundial por recorte a Conade

La atleta paralímpica sigue con el sueño intacto de ir a Tokio 2020

Gaxiola y Salazat, sextas en Copa Mundial de Nueva Zelanda

La dupla mexicana está en busca del boleto a los JJOO de Tokio 2020

Liliana Ibáñez regresa a las competencias

La nadadora olímpica realizó su primera evaluación rumbo a Tokio 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<