Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2019 - 23:29

┃ Rubén Beristáin

Pulido

¡Por fin un mexicano!

Es el mexicano del momento en la Liga MX. Alan Pulido dio la cara por los jugadores de nuestro país y con 12 anotaciones se convirtió en campeón de goleo del Apertura 2019, junto a Mauro Quiroga del Necaxa. Logro compartido con un extranjero, pero que no quita el gran merito al delantero del Rebaño Sagrado. ¡Se lo ganó y todo México lo festejó!

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tuvieron que pasar ocho años para que otro tricolor pudiera ganar la distinción. El anterior fue Ángel Reyna con América en el Clausura 2011, curiosamente ambos jugadores estaban en el estadio Akron en el duelo entre Guadalajara y Veracruz. A la distancia pareció que el ex de las Águilas le pasó la estafeta y Puligol la aceptó sin miramientos. De equipos grandes.

Chivas está fuera de la fiesta grande por quinto torneo consecutivo, pero al menos le quedó un enorme premio de consolación y podrá presumir a los cuatro vientos a su campeón de goleo. “La verdad me siento agradecido por lo que me ha dado Chivas, lo que han hecho para que yo volviera a México, todos saben cómo se dio, lo que en su momento gastaron. Realmente ha llegado un momento en el cual juntarme con la directiva, platicar los planes a futuro, pero siento que ha llegado un momento de devolverle a Chivas lo que ha hecho por mí”, expresó el goleador rojiblanco.

Alan se convirtió en el sexto futbolista en hacerlo con Guadalajara. Adalberto López fue el primero en la temporada 1953-54 con 21 anotaciones. Después lo hizo Crescencio Gutiérrez; posteriormente el histórico Salvador Reyes en la década de los sesentas. Omar Bravo y Javier Hernández fueron los últimos que lo consiguieron en la época moderna.

Pulido entró a un grupo muy selecto en la historia de Chivas. En la Perla Tapatía festejan, aunque no hayan sido invitados a la Liguilla. / RUBÉN BERISTÁIN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí