Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2019 - 11:01

┃ Mike Garcia

esports

Los eSports ya son una realidad en México, los videojuegos poco a poco han ido ganando terreno en competencias nacionales e internacionales, las marcas se han inclinado a apoyar a los jugadores y tal parece que en nuestro país se convierte en un negocio rentable.

Por esa razón,Jordi Funtanet, director de MATEM eSports, habló con el Diario de los Deportistas para detallar cuál es la situación actual de este nuevo deporte en nuestro país.

“México ha tenido un crecimiento muy importante en los eSports, los jóvenes han visto a los videojuegos como una manera de generar ingresos y también de desarrollar sus habilidades. Evidentemente existe una discordancia sobre si realmente esto es un deporte, El deporte se asocia con toda la actividad física que realiza una persona y déjame decirte que efectivamente los eSports sí son considerado como un deporte”, explicó

Por ello Matem fue creada para impulsar a los jugadores en su carrera.

“Nosotros lo que hacemos es asesorar a los jugadores de cómo guiarse en esta industria, también los apoyamos económicamente para que puedan salir al extranjero y competir en los mejores torneos del mundo. Tenemos un plan en el cual abarca desde acondicionamiento físico, cómo hablar con la prensa, manejar las redes sociales y convertirlos no solamente en atletas sino también en influencers”.

“Desde nuestra creación hemos tenido una gran aceptación con los jóvenes, hemos realizado diversos torneos tanto de FIFA como de League of Legends, también hemos entrado a otros juegos móviles como Clash Royale, pero por ahora nos enfocamos solamente a apoyar el crecimiento de los eSports en México”.

Por último aseguró que las marcas deben apostarle un poco más a esta disciplina.

“Poco a poco las marcas han ido apostando a esta nueva industria. En México falta todavía mucho para que realmente exista un apoyo en el crecimiento de este deporte, algunos equipos de fútbol tienen a sus deportistas que se dedican a los eSports, pero no los apoyan de él todo, por eso es que es necesario que nos arriesgamos y busquemos crecer en esta industria a pasos agigantados” finalizó.