Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 10:00

┃ Rubén Beristáin

nota-america

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

América es el amo y señor de las Liguillas, y una vez más lo demostró. Nadie como las Águilas si se trata de ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, simplemente no se puede concebir una fase final sin su invitado de honor y más asiduo de la historia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los azulcremas ostentan la marca de más invitaciones a la lucha por el título desde que se instauraron en la temporada 1970-71 con 56 participaciones de las 72 posibles hasta ahora, es decir únicamente han sido ausentes en 16. Es una realidad que no se comparan con ningún otro equipo y son el más grande en ese aspecto.

“Es por el buen trabajo, esto no es solamente de un año a otro, se viene trabajando en América desde hace muchísimo tiempo muy bien desde fuerzas básicas y las visorias con los jugadores que se traen de fuera. Miguel Herrera y Santiago Baños han hecho un gran trabajo, definitivamente se han hecho las cosas bien, se cuidan los aspectos como se tienen que cuidar en la institución es lo que genera que el equipo esté constantemente jugando Liguillas”, expresó Daniel Brailovsky en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

De los ocho invitados en este Apertura 2019, los Millonetas son los más experimentados y se colocan como los amplios favoritos para llevarse el título de Liga por la misma situación. Están acostumbrados a los juegos de alta presión y con el estratega Miguel Herrera querrán levantar su título número 14 en la era profesional, lo cual puede lucir accesible pues son el único conjunto de los denominados grandes en la fiesta. Su más cercano perseguidor es Monterrey, que, aunque clasificó a su sexta Liguilla consecutiva, se encuentran muy lejos al sólo poseer 35 fases finales, seguido sorpresivamente por Monarcas Morelia con 33 y después por el poder norteño entre Tigres (32) y Santos (31).

De hecho, si se suman las participaciones de los tres equipos restantes no alcanzan el alto vuelo del Águila. Necaxa (22), León (17) y Querétaro (4), querrán arruinarles la celebración cuando ni siquiera suman entre esta tripleta la cifra absoluta del América.

Por si fuera poco, los de Coapa son los asistentes más frecuentes en la última década y destroza el poder de los equipos del norte. Ni siquiera su próximo rival, Tigres, con una época dominante lo logra igualar. Monterrey está un peldaño abajo al igual que Santos.

Además, las Águilas dieron la cara por los equipos grandes en este certamen, algo que ha sido recurrente en los últimos tiempos.

Cruz Azul estuvo cerca, pero al final decepcionó una vez más y cumplirá 22 años sin título para la institución cementera sin nada que pueda evitarlo.

Chivas cumplió con su quinto torneo consecutivo sin acceder a la pelea por una nueva estrella en su escudo y Pumas desaprovechó la oportunidad inmejorable de colarse entre los ocho primeros y no podrá romper con casi 9 años sin cetro de campeón. Los pupilos del Piojo sólo han faltado una ocasión de las últimas diez Liguillas, mientras que sus archirrivales dejan mucho qué desear en los últimos años.

América es el más grande entre los grandes y su fase favorita ya lo espera. La meta será la estrella 14 y así pueda confirmar su hegemonía en la Liga MX.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí