Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 17:55

┃ ESTO

nota-trofeo-ligamx

La Liguilla está a punto de empezar y los ocho invitados a la fiesta quieren hacerse del título del Apertura 2019. La mesa de los cuartos de final está servida: de entrada se servirá el León contra Morelia, el platillo fuerte serán las rivalidades Monterrey vs. Santos, además del Tigres vs. América. De postre, Querétaro y Necaxa se enfrentarán por vez primera en una fase final.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

No hay quinto malo, es por eso que la rivalidad y Monterrey tendrá un nuevo episodio en su historia en las liguilla.

El primero de estos duelos se dio en el Clausura 2008, en la ronda de semifinales, el marcador arrojó un global de 3-3, pero los laguneros clasificaron por mejor posición en la tabla y a la postre levantarían el título.

Dos finales hay en la cuenta de estos equipos, la primera en el Apertura 2010, los Rayados se coronaron por global de 5-3. La segunda fue en el Clausura 2012, certamen en el que Santos tomó revancha por 4-3 global.

El último duelo en Liguilla fue hace un año, la Pandilla avanzó a semifinales por un contundente 3-0.

América y Tigres también se encontrarán por quinta vez en fases finales. La primera de ellas fue en el Apertura 2005, cuando los de la UANL avanzaron gracias al 5-4 en su favor.

También en cuartos de final, pero del Apertura 2013, el marcador global dio un empate 3-3 con el que América avanzó a semifinales.

En el Apertura 2014 definieron al campeón de la Liga. La serie terminó con el triunfo por 3-1 para las Águilas.

Para el Apertura 2016 se volvieron a encontrar en la final y aquella vez Tigres se coronó campeón por un 3-0 en la tanda de penaltis.

El último choque fue en el Apertura 2017, cuando Tigres avanzó a la final por global de 4-0, aquella vez se coronaron los felinos.

Por su parte, el León vs. Monarcas solamente tiene dos antecedentes en la etapa final.

El primer cruce fue en el Apertura 2013, los esmeraldas ganaron 7-3 en el marcador global y lograron su pase a semifinales.

Más recientemente, en el Clausura 2016, la Fiera volvió a derrotar a los Purépechas, está ocasión por global de 5-2.

Querétaro y Necaxa querrán comenzar con el Pie derecho una llave que es inédita en Liguilla.

La fiesta ya está por comenzar, solamente resta que los equipos muestren todas sus armas para ser campeones.

CASI UN CLÁSICO REGIOMONTANO

El choque entre Santos y Monterrey, además de parejo, tiene tintes de histórico. Ambos fueron protagonistas en el dominio norteño que hubo en la Liga MX hace unos años. Con títulos en disputa, tanto Guerreros como Rayados mostraron su poderío y se convirtieron en protagonistas, ahora, una vez más frente a frente, sacarán chispas.

LOS TÉCNICOS

GUILLERMO ALMADA

Guillermo Almada tuvo sus primeros contactos con Grupo Orlegi hace varios años en Buenos Aires, aquella vez se estableción una buena relación y en el momento en el que se dieron las coyunturas, se decidió nombrarlo director técnico del club, esa fue la primera decisión de Dante Elizalde como presidente del equipo y no se equivocó, el charrúa metió a los laguneros a Liguilla en el primer lugar de la tabla general.

ANTONIO MOHAMED

Tony volvió a su amado Rayados por la revancha; tomó al equipo fuera de la zona de Liguilla y prometió que entraría a la fiesta grande, lo cumplió. Ha dirigido solamente cinco partidos del Apertura 2019 y no perdió ninguno. El Turco ya sabe lo que es ser campeón, lo hizo con América y con Tijuana, su experiencia aunado a la calidad de su plantilla los ponen como serios candidatos al título.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

JUEGOS TOTALES 8

TRIUNFOS DE SANTOS 2

TRIUNFOS DE MONTERREY 3

EMPATES 3

LUCE MUY DISPAREJO

Por la temporada que ambos tuvieron, León parte como amplio favorito ante Morelia, pero no hay que dejarse engañar, los purépechas, desde la llegada de su nuevo entrenador, han reaccionado y clasificaron por méritos propios. La Fiera, como finalista del torneo anterior y segundo mejor equipo del campeonato, debería de avanzar. ¿Lo lagrará?

LOS TÉCNICOS

IGNACIO AMBRIZ

Nacho Ambriz se reinventó como director técnico y ha logrado grandes cosas al frente de León. Para empezar, es el equipo que más puntos hizo a lo largo del año natural con 74.

El semestre pasado fue líder general y este certamen terminó en el segundo sitio, su única deuda con la afición esmeralda es el título que Tigres les arrebató el torneo pasado.

PABLO GUEDE

El argentino Pablo Guede recibió un Morelia en las últimas posiciones y se encargó de cambiarle completamente la cara. El entrenador trata de privilegiar el buen juego, aunque también es consciente de que no siempre se puede lograr. En 12 partidos dirigidos su equipo sacó la victoria en seis, a cambio igualó tres y cayó en tres.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

JUEGOS TOTALES 4

TRIUNFOS DE LEÓN 2

TRIUNFOS DE MORELIA 0

EMPATES 2

TODA UNA RIVALIDAD

Si bien los encuentros entre Tigres y América no son considerados clásicos, el pique entre ambos es neto. Los felinos se han coronado a costa de los azulcremas y viceversa, es por eso, y por el buen momento que han vivido, que se enfrenten muy seguido en Liguilla. No hay un amplio favorito, aunque las Águilas levantan la mano por su historia.

LOS TÉCNICOS

RICARDO FERRETTI

El Tuca ha logrado una proeza inimaginable: dirigir 34 Liguillas a lo largo de toda su carrera y es junto a Ignacio Trellez el director técnico más ganador en la historia y por si eso fuera poco, ha llegado a seis finales en cinco años. Aunque su equipo tiene un estilo conservador y poco espectacular, los Tigres suelen embalarse en la fiesta.

MIGUEL HERRERA

La personalidad apasionada del Piojo y la calidad de su plantilla lo han llevado a una nueva Liguilla, la novena como entrenador de las Águilas, sin embargo, para el entrenador esta fiesta grande será una prueba de fuego, su puesto está en juego. Miguel ha cometido varias indisciplinas en el torneo y eso ha provocado la molestia de Emilio Azcárraga.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

JUEGOS TOTALES 10

TRIUNFOS DE TIGRES 4

TRIUNFOS DE AMÉRICA 2

EMPATES 4

CHOQUE INÉDITO

Si bien la historia entre Querétaro y Necaxa se ha desarrollado a lo largo de la Liga MX entre descensos y pocos éxitos, la ambición de sus directivas los hizo llegar a un punto donde el premio es buscar el título. Ambos tienen un estilo ofensivo y con buenas individualidades, el momento podría ser para los Rayos, pero Gallos peleará.

LOS TÉCNICOS

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

El Rey Midas entró al relevo del Querétaro la campaña anterior y le cambió el rostro. Lo recibió en último lugar y ahora los tiene en la Liguilla. Vuce ha logrado cinco campeonatos de liga, cuatro copas México, 3 Concacaf Liga de Campeones, 1 Interliga y 2 Segundas Divisiones, 16 finales y 14 títulos avalan su apodo.

GUILLERMO VÁZQUEZ

Memo ha logrado una campaña extraordinaria en el timón de los Rayos, aunque cerraron a la baja. En las 18 jornadas de la temporada regular lograron un total de 31 puntos producto de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, quedaron en el quinto lugar. El ex DT de Pumas y Cruz Azul vivirá la fiesta con los necaxista y seguramente saldrá.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

JUEGOS TOTALES 0

TRIUNFOS DE QUERÉTARO 0

TRIUNFOS DE NECAXA 0

EMPATES 0

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí