Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 11:19

┃ ESTO en línea

alejandro-chumacero_y3eczer064un1h6fhx99o99e9

El centrocampista Alejandro Chumacero termina contrato con La Franja y según medios de su país, el sudamericano escuchará ofertas durante el mercado de invierno, pues su intención no es volver a la Liga de Futbol Boliviano.

La continuidad en el Puebla de Chumacero depende, a decir de Página de Siete de Bolivia, del club y no del futbolista sudamericano.

“El volante concluyó el pasado viernes su contrato con el Puebla FC, pero analiza otras ofertas para seguir jugando fuera de su país”, escribió el medio electrónico.

“El Puebla se despidió de su público con un triunfo de 3-0 frente al Necaxa y varios de sus jugadores no estarían en planes para seguir vistiendo esa divisa (playera) en la siguiente temporada, entre los que se encuentra Chumacero, que tuvo una regular participación”, añadió.

Chumacero casi abandonó la disciplina blanquiazul durante el mercado de verano; sin embargo, el entonces técnico José Luis Sánchez Solá le brindó la confianza para alargar su estadía en la Angelópolis, probándolo inclusive como lateral por derecha ante la salida de Vladimir Loroña.

El mediocampista no cumplió con el trabajo y perdió la titularidad, más tarde volvió al 11 y en su posición natural de volante, alcanzando a jugar 13 partidos, todos como titular.

Si Chumacero se va del Puebla, lo hará gratis y sin posibilidades para el club de sacar o lograr un dinero por él. Aunque, también existe la chance de un acuerdo entre ambas partes y ver una temporada más al “escudo” con la elástica blanquiazul.

Su compatriota Luis Haquin, de baja durante gran parte del semestre por lesión, continuará el próximo semestre en La Franja. El zaguero estaría a tiempo para arrancar los trabajos de pretemporada con el resto del plantel.

Además de Chumacero, en la “tablita” se hallarían en el Puebla elementos como Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Luis Miguel Noriega y José Pallas.