Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 13:20

┃ Alejandro Alfaro

federico-viñas

Foto: AFP

América tiene la mira puesta en el partido de ida contra Tigres por los cuartos de final del torneo Apertura 2019 y volverá tras 20 días sin actividad debido a la pausa por su semana de descanso más la fecha FIFA.

Pese a esto, los azulcremas llegarán con dudas al choque con los felinos, y es que además de la ya conocida lesión de Nicolás Castillo, Federico Viñas es una incógnita para el cotejo de mañana.

Cierto es que los minutos del delantero uruguayo fueron pocos en el torneo; sin embargo, al ser un centro delantero natural y haber demostrado que tiene gol, los reflectores apuntan a él para ser el reemplazo natural de Castillo.

Durante el entrenamiento de ayer, Viñas hizo trabajo diferenciado debido a una molestia muscular. Se le vio con trote en el perímetro de la cancha 1 de Coapa y con ejercicios específicos de recuperación.

De momento no se puede descartar por completo que salga de la convocatoria de Miguel Herrera dado que evaluarán su evolución durante el día de hoy.

Los demás elementos de la plantilla azulcrema trabajaron con normalidad e iniciaron la práctica con un torito, mismo que duró un lapso de 15 minutos, los cuales se le permitió ver a los medios de comunicación, posteriormente trabajaron a puerta cerrada aspectos tácticos con los que le harán frente al actual campeón del futbol mexicano.

Será hoy cuando las Águilas cierren su preparación y concentren de cara a este encuentro. Se espera que el Piojo confirme a la oncena elegida para saltar al campo y así reafirmar al compañero de Henry Martín en el eje de ataque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí