Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 17:24

┃ Guillermo Martínez

nota-padel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

México será la sede del cierre del World Padel Tour, donde además se estarán festejando los 50 años de la creación de este deporte en el país.

Este fin de semana, el municipio de Huixquilucan recibirá con los brazos abiertos a los mejores mundialistas de la disciplina, que darán fin a la gira que han llevado a cabo en diferentes países.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Lomas Sporting Club será el sitio donde se esperan grandes competencias para deleite de la gente que se haga presente, así como de los familiares de los deportistas que esperan crear una buena convivencia.

Con la presencia del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, estuvieron en el anuncio del evento los jugadores Francisco Navarro -uno del mundo español- y Maximiliano Sánchez -dos del mundo argentino-; Diego de la Torre, empresa organizadora; el notario Ignacio Soto; entre otros.

En el Tour participaron jugadores de países como Londres, Sao paulo, España, Argentina, Portugal y Suecia. En México, serán 28 parejas masculinas del ranking internacional y dos wildcard, que serán definidos por medio de una competencia interna, previa al evento.

“Una de nuestras metas es hacer que el World Padel Tour regrese a México año con año. Hacer crecer el padel y resaltar que este gran deporte nació aquí. Las entradas se terminaron y sabemos que esto puede crecer y convertirse en una de las etapas más importantes del circuito”, manifestó Diego de la Torres.

Señalaron que ya se han vendido más del 80 por ciento de la taquilla, a dos meses de haberlo dado a conocer. Tendrá cabida la participación de 28 parejas masculinas del rankinginternacional WPT y dos wildcard que serán definidos por medio de una competencia

Entre los mejores del mundo estarán: Javier González Baraona, JerónimoGonzález Luque, Ernesto Moreno Carrasco, Gonzalo Rubio Pérez, MarcelloJardim, José Mieres Petruf, Federico Quiles, Cristian Gutiérrez Albizu, Agustín Gómez Silingo,Adrián Allemandi, Antonio Fernández Cano, José Antonio García, FrancoStupaczuk , Matías Díaz Sangiorgio, Francisco Navarro Compán , Juan Lebrón Chincoa, Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Francisco Navarro Compan, Maximiliano Sánchez,Carlos Daniel Gutierrez Amaya , Pablo Lima y Alejandro Galán, entre otros.

El sábado 30 iniciarán las semifinales, y la final del encuentro se llevará a cabo el domingo, donde se hará una colecta de juguetes que serán destinados a la Cruz Roja.

El cuadro de juegos inicia este miércoles con la de clasificación, mientras que los cuartos de final serán el sábado para cerrar con broche de oro el domingo.