Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2019 - 13:27

┃ ESTO en línea

000_1MM9LB

Foto: AFP

El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

El argentino volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.

Los alemanes dieron un susto nada más empezar el partido con un remate de Schultz, que obligó a lucirse a Ter Stegen (1), pero luego fueron apagándose en cuanto el Barça se hizo con el balón.

Ajax logró su calificación a octavos de final

Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival.

Los azulgranas llegaban por los costados, por donde aparecía Ousmane Dembélé, que puso la nota negativa a la noche barcelonista al sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.