Moyes saborea el éxito, con una sola derrota en siete partidos con la Real

EFE

David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, saborea el éxito un mes y medio después de su fichaje tras el triunfo de este domingo ante el Barcelona (1-0) y después de haber cambiado la dinámica del equipo blanquiazul, que sólo ha perdido uno de los siete partidos jugados desde su llegada.

El segundo gol en propia portería en dos temporadas del Barça en Anoeta -el año pasado fue Song el que hizo lo mismo que este domingo Jordi Alba- allanó el camino del triunfo, pero no oculta la mejora evidente en el fútbol del conjunto guipuzcoano.

El exentrenador del Everton y del Manchester United recaló en San Sebastián con varias tareas urgentes, una de ellas la de fortalecer anímicamente a un equipo roto y otra mejorar su estructura defensiva para que fuera competitivo en todos los partidos.

Moyes, en poco más de seis semanas, ha cambiado totalmente los métodos de trabajo y la táctica de juego del equipo y ha dotado de solidez a un grupo que hacía agua a primeros del mes de noviembre.

La Real, con el preparador británico, se ha hecho fuerte en Anoeta, donde ha vencido al Elche (3-0), ha empatado con el Athletic y derrotado al Barça, mientras que a domicilio, aunque se ha quedado a medias porque no ha ganado fuera de casa, sí ha mejorado su imagen con sendos empates ante Deportivo (0-0) y Levante (1-1).

La única derrota, estrepitosa, se produjo contra el Villarreal (4-0), un resultado un tanto engañoso porque hasta la segunda parte los donostiarras dejaron una excelente imagen de juego y pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

Ahora, a Moyes le falta confirmar ese buen tono que exhibe la Real ante su afición, sobre todo ante los grandes equipos, cuando enfrente estén conjuntos de menor nivel y también mejorar sus prestaciones como visitante.

Lopetegui buscará armar un Real Madrid competitivo

Afirmó que los aficionados del club podrán ver esta temporada un equipo competitivo

El guiño de Hazard al Real Madrid

La estrella belga aseguró que tras seis años en el Chelsea, es tiempo de cambiar de aires

El "Turco" le abre la puerta al Tricolor

Pese a haber firmado con el Celta, si llega la oferta de la FMF, Mohamed no lo pensaría

Real Madrid confirmó que no negociará por Neymar

El club informó que no tiene pensado contratar al astro brasileño

Newslwtter
NOTICIAS