Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2019 - 0:43

┃ José Luis Camarillo

jt_6715

Fotos: Jesús Téllez

Todo indica que Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial supergallo (WBO), cerrará 2019 como el mejor calendario de su vida; claro, siempre y cuando cumpla con las favorables expectativas para su defensa contra Panchito Horta, prevista para el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Puebla.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Gracias a Dios, desde que me coroné ha venido una oleada de cosas muy buenas”, expresó el poderoso golpeador de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, al recibir a la prensa nacional, este martes en el tradicional gimnasio del Centro Ceremonial Otomí.

Ahí, en el mismo ring donde JC Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Julio César Chávez júnior, Carlos Cuadras y otros peleadores sobresalientes han entrenado, Emanuel boxeó ocho rounds con ayuda del peso ligero César Ramos (2), el pluma Alan Piña (4) y Uriel “Yuca” López (2).

Bajo la mirada de los entrenadores Pedro Navarrete y Juan Lugo, el monarca de las 122 libras mostró su compás característico para esquivar golpes y conectar los suyos desde los ángulos más impredecibles. Su récord es de 29-1, 25 noqueados.

Navarrete afirma que no se confiará contra Panchito Horta, porque éste, al igual que él lo hizo antes de ganar el campeonato del mundo, se preparó como nunca en busca de la gloria. De plano, Emanuel sentenció que “saldrá a volarle la cabeza”.

“Yo siempre trabajo por el nocaut -subrayó Navarrete-, si puedo noquear a alguien en uno o dos rounds, mucho mejor. Yo voy a lo mío, a final de cuentas, me gusta decir ‘gané por nocaut’ y no decir ‘gané; la pelea estuvo parejona y me la dieron’. Eso se presta para malos entendidos y el nocaut habla por sí mismo”.

El “Vaquero” dijo haber visto la pelea en que Brandon Figueroa retuvo su faja supergallo mediante un empate contra Julio “Pollito” Ceja, quien le llevaba ventaja de cuatro libras.

Calificó a Figueroa como “un hombresote, no cualquiera pelea con esa desventaja, pero el dinero te convence y depende de tu seguridad. Yo peleaba con rivales arriba de mi peso y terminaba noqueando. Igual, si Ceja hubiese bajado a supergallo, quién sabe si hubiese aguantado el ritmo”.

Tras desaprobar la actitud de Ceja, el “Vaquero” preguntó: “¿Si vas por la oportunidad de título mundial, dónde está el profesionalismo?”.

Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB

Respecto del sobrepeso que le costó a Luis “Pantera” Nery no combatir con el boricua Emmanuel Rodríguez en la función sabatina de Las Vegas, Emanuel comentó: “No creo que el ‘Pantera’ dé 118 libras, pero le damos oportunidad para que se cale en las 122. Aquí está la oportunidad, con ‘el Vaquero’ Navarrete”.

Navarrete asume que haber noqueado al ghanés Isaac Dogboe en la revancha, luego de haberlo destronado, le pasó una alta factura. “Anteriormente, me la pasé retando a los campeones supergallos y solamente Dogboe quiso darme la oportunidad, pero fue contraproducente ganarle como lo hice, porque ya nadie quiere pelear conmigo”.