Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2019 - 22:49

┃ José Luis Camarillo

nota-ruiz

Un icónico combate de boxeo necesita un lugar espectacular y pocos pueden compararse con la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, que aguarda una noche histórica, ya que Clash On The Dunes verá al campeón del mundo de peso completo (WBA, IBF y WBO), el mexicano Andy Ruiz, enfrentarse al británico Anthony Joshua el 7 de diciembre.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera pelea por el título mundial de los pesos pesados que tendrá lugar en el Medio Oriente se llevará a cabo en la Diriyah Arena, construido a medida, en el corazón del Patrimonio Mundial de la UNESCO, conocido como el hogar de héroes y reyes.

A su arribo, este martes, Andy declaró: “Saben que hice historia en Nueva York (donde noqueó a Joshua, el 1 de junio pasado) y volveré a hacer historia en Arabia Saudita”.

Joshua -llegó dos días antes de Ruiz- prometió al mundo una “noche icónica de boxeo”. Antes de aterrizar en Arabia Saudita, el sábado, Anthony afirmó: “Definitivamente, será una noche que la gente les dirá a sus nietos que ahí estaban, una de esas noches icónicas de boxeo”.

Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, dijo: “La arena y el sitio son completamente impresionantes, con un parque temático y concierto la noche anterior también. No es algo que hayamos visto antes en el boxeo. Clash On The Dunes será una noche para recordar”.

La Diriyah Arena es construida por 175 empleados que trabajan incansablemente para transformar el sitio de 10 mil metros cuadrados, que incluye 295 toneladas de acero, que extendidas darían 57 kilómetros. El trabajo comenzó el 7 de octubre, apenas dos meses, con 3 mil metros cuadrados de andamios, necesarios para completar la obra.

En la noche, más de 2 mil empleados se asegurarán de que los procedimientos se desarrollen sin problemas en la arena, de los cuales el 95 por ciento es reutilizable y que tardará un mes en derribarse.

Joshua tendrá el respaldo de miles de fans del Reino Unido, que se unirán a entusiastas del boxeo de más de 60 países de todo el mundo.

Clash On The Dunes forma parte de la temporada de Diriyah o Diriyah Season, un mes épico de deportes que comenzó con la Fórmula E, el fin de la semana pasada; la Copa de Tenis de Diriyah con ocho de los mejores jugadores masculinos del planeta, y el Festival de Diriyah de Ecuestre, una competición de élite con puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la línea.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí