El trofeo de la Liga MX Femenil visitó el ESTO

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Una vez más, como cada seis meses, nuestra redacción se vistió de gala. Las instalaciones del ESTO estuvieron de manteles largos tras ser el primer medio de comunicación en recibir el sublime trofeo de la Liga BBVA MX Femenil, en su edición Apertura 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los equipos regios, Monterrey y Tigres, disputarán la gran batalla del certamen rosa con el objetivo de tener dicha presea en su vitrina.

El laurel mide 45 centímetros de alto y 17.5 de ancho. Su peso es de 10 kilos, con 925 de plata pura (cifra que describen la calidad, catalogándola como la mejor) y un 7.3 de ancho, que pertenece a la base de obsidiana.
Cabe destacar que está es la quinta pieza y fue hecha toda a mano, con un tiempo de elaboración de seis meses, aproximadamente.

Será este viernes cuando dicha Copa se instale en el “Volcán” Universitario para el cotejo de ida entre las dirigidas por Roberto Medina y Héctor Becerra, en espera aún de la fecha en la que conocerá su destino final, justo en el mítico Gigante de Acero como escenario.

De los 18 equipos que pertenecen a la Liga, solamente cuatro se han hecho del galardón. El Rebaño Sagrado, el Guadalajara, fue el primero, al imponerse a las Tuzas, en el Apertura 2017. Posteriormente, y justo hace año y medio, La Pandilla y el cuadro de la UANL se median en la primera final regia, donde Tigres fue vencedor en una agónica serie de penaltis.

En el Apertura 2018, las dirigidas por Leonardo Cuéllar le arrebataron la ilusión del bicampeonato a las felinas para llevarse el laurel a Coapa. Ya para el Clausura 2019 llegó la segunda final regia, donde Monterrey buscó quitarse la espinita, pero las entonces comandadas por Ramón Villa Zevallos volvieron a rugir en el BBVA, para bordar su segunda estrella, proclamándose como las máximas campeonas del certamen.

Ahora la historia se repite, en cuanto a las contendientes, Rayadas y Tigres se verán nuevamente las caras en los mismos recintos a ida y vuelta. Se espera que la famosa frase “La tercera es la vencida” aplique con las albiazules y puedan, después de dos intentos fallidos, hacerse del laurel.

En FEMSA hay molestia con Rayados

A la empresa le desagrada la actitud del club con su equipo femenil

Todo éxito se debe recompensar: Wera Kuri

La 'influencer' considera que debe haber un estímulo a las regias por el título

Jugadoras de América sí recibieron bono tras campeonato

Una de las instituciones que más apuesta por su equipo femenil es América

Bravas de Ciudad Juárez presentan sus refuerzo

La conferencia fue presidida por el presidente deportivo de Bravos Álvaro Navarro.

NOTICIAS
<