Federación Británica de Atletismo también investigará a Alberto Salazar

Foto: Reuters

La Federación Británica de Atletismo (UKA) abrió una investigación independiente contra el antiguo entrenador Alberto Salazar, suspendido a finales de septiembre durante cuatro años por «incitación» al dopaje, por parte de la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada).

La investigación busca establecer si la UKA tenía que haber prohibido la colaboración entre el técnico estadounidense de 61 años y Mo Farah, el británico cuatro veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial (5.000 y 10.000 metros), cuando ya se habían formulado alegaciones contra los métodos de Salazar, en 2015 y 2017.

La UKA está inmersa en una crisis profunda tras la dimisión en octubre de su director técnico nacional, Neil Black, tras la suspensión de Salazar, al que en el pasado había calificado de «genio».

Con Black, la UKA había contratado al técnico de origen cubano en 2013 como consejero para su programa de resistencia.

«Nuestro equipo, nuestros atletas y nuestros entrenadores muestran una dedicación extraordinaria a este deporte. Debemos asegurar que avanzamos en la buena dirección», señaló el presidente de la UKA Chris Clark.

Los resultados de la investigación dirigida por el abogado especializado en derecho del deporte John Mehrzad deberán estar listos el próximo año.

Salazar, antiguo entrenador de Farah, fue suspendido a finales de septiembre tras ser investigado durante cuatro años. Cabeza visible del Oregon Project, grupo de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por Nike, fue condenado por tráfico de testosterona, entre otros cargos.

El centro de entrenamiento, creado en 2001, fue cerrado a principios de octubre por Nike.

Luis Montes es denunciado por fiestas a altas horas de la noche

Los vecinos del futbolista de León aseguran que han lanzado varias advertencias por reuniones que pasan de las 6 de la mañana

Marion Reimers presentó su libro '¡Juega como niña!'

Durante el evento, la periodista mexicana relató al ESTO que su propósito en incentivar la práctica de deporte es las más pequeñas

Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

El cambio de control se llevará a cabo en los próximos meses y se produce después de que varias empresas compitieran por la adquisición de Fox Sports México

IFT da luz verde a venta de Fox Sports a Manuel Arroyo

La venta se concretó como una condición en México para que Disney pudiera comprar la cadena de entretenimiento y noticias Fox

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<