Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2019 - 17:35

┃ Héctor Reyes

nota-ana-guevara

POR HÉCTOR REYES

El secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Erik Morales, se manifestó en desacuerdo con la postura que asumió la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en cuanto a la negativa de presentar un Plan Nacional de Deporte y demandó respuestas en torno a las quejas en contra de la institución por lo cual será llamada a comparecer en enero del 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

No obstante que el ex campeón del mundo ha tenido una buena relación con Guevara Espinoza, afirmó que los diputados representan al pueblo y tiene la facultad de llamarla a cuentas por el papel que ha desempeñado en la CONADE durante su primer año de gestión, precisó durante su visita al Congreso del Deporte Federado.

“Ella es la directora de la CONADE y presidenta del SINADE, debería tener un Plan Nacional del Deporte, es algo que nosotros desde el legislativo estamos tratando de cambiar la Ley y de adicionar las cosas para que sea obligatorio la presentación de un Plan Nacional del Deporte correcto y efectivo, así como el SINADE funcione”, estableció el legislador, ya que las reuniones que han celebrado no representa un trabajo real.

“El deporte de nuestro país es muy noble, tiene mucho talento, mucha capacidad, yo creo que nos falta organización para poder lograr mejores objetivos. Los deportistas hoy mismo están hablando de la federaciones y de la misma CONADE, porque se han dado cuenta que sí pueden, sí necesitan hacer algo más, y en lugar de ponerse a llorar, se han dedicado a trabajar a pesar de las carencias que puedan tener”, subrayó el ex campeón mundial de boxeo.

A raíz del reconocimiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las asociaciones civiles, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019, Erik Morales, dijo que no se desespere Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, porque en ese sentido reconocieron el valor de las organizaciones que hacen el deporte.

“Yo pensaría que debería estar tranquilo, debe esperar el tiempo para que se resuelvan los problemas y se libere el dinero para el Comité, porque aparte sin esta organización no vamos a tener representación olímpica, entonces tiene que haber, se va a dar”, expresó Erik Morales, luego de señalar que la bancada a la que pertenece ha sido muy prudente en el actuar de Ana Gabriela Guevara.

“En unos días más, entrando enero traeremos a Ana a la Comisión para que sea, ahora si participativa con nosotros y nos explique qué es lo que ha pasado con tantos problemas que ha habido con los deportistas, con las federaciones”, sentenció.

México, en el lugar 11 del ranking FIFA

A final de cuentas, reiteró son representantes del pueblo, de los deportistas y “es nuestro deber velar por sus intereses, no por los intereses de la CONADE. Entonces, aun siendo MORENA, vamos a pedir qué, cuándo, cómo y dónde está el Plan Nacional del Deporte que se prometió. Ella muy formalmente en la primera reunión del SINADE, se comprometió a presentarlo.

“Claro que debemos tener un Plan Nacional del Deporte, debemos tener una claridad de lo que está trabajando y por lo menos deberíamos conocer un Plan de Trabajo, es importante saberlo”, dijo finalmente Erik Morales.