Rusia hará todo lo posible por estar en Tokio 2020

El Comité Olímpico ruso prometió este jueves «hacer todo» para que Rusia esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, a pesar de las duras sanciones recomendadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Moscú de falsificar datos.

«Haremos todo lo que está a nuestro alcance por nuestro equipo esté en Tokio bajo los colores de la bandera rusa. Y vemos en ello razones objetivas», declaró el presidente del Comité ruso Stanislav Pozdniakov, citado por la agencia Ria Novosti.

«Según la carta olímpica, la competencia no se desarrolla entre los países sino entre deportistas», continuó, afirmando que no podía haber «ningún obstáculo objetivo para una participación plena y entera en los Juegos, excepto para los deportistas de la Federación rusa de Atletismo», centro de las acusaciones de dopaje.

Macías tiene difícil jugar la vuelta ante Morelia

«Continuamos la preparación para los Juegos de Tokio», agregó, precisando que el Comité Olímpico ruso ya gastó 900 millones de rublos (unos 70 millones de dólares) para esta preparación. La delegación rusa estará compuesta por 670 personas, entre ellos 400 deportistas.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<