Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2019 - 19:04

┃ ESTO en línea

alebrijes

Los Alebrijes de Oaxaca tienen el medio boleto al máximo circuito en el bolsillo al ganar 3-1 en casa de los Cañeros del Zacatepec en el Coruco Díaz. Gran tarde para los visitantes, que sólo tienen que mantener la ventaja para volverse a hacer de un trofeo en la Liga de Ascenso MX.

El inicio de los oaxaqueños fue espectacular y eso fue lo que sacó de balance al cuadro dirigido por Ricardo Valiño. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y complicó la existencia al arquero José Canales, así como a su defensa, que tuvo que emplearse a fondo para frenar el ímpetu de su rival, que buscaba el empate por todos los medios.

Un peligroso Gustavo Ramírez desperdició la posibilidad de acortar el marcador, al mandar primero por un costado su remate y luego con un disparo al poste.

El cuadro ‘cañero’ insistió y muy temprano el técnico Ricardo Valiño tuvo que realizar un cambio emergente, el de Rodrigo Prieto por el joven delantero argentino, Facundo Taborda, quien fue retirado de la cancha al minuto 28.

Era preciso para los locales recurrir a la experiencia, ante un conjunto oaxaqueño que no obstante ir al frente en el marcador, no abandonaba la idea de ir al frente.

Así, al 27’ un disparo de Edgar Alaffita pasaba muy cerca del arco custodiado por Alejandro Duarte.

Alebrijes se fue al descanso con el marcador a su favor, mientras la hinchada de Zacatepec cantaba el “¡sí se puede!”.

El cuadro morelense no podía rendirse ante sus seguidores, por lo que apretó a su contrincante apenas iniciando el complemento.

Un remate a puerta que pasó por un lado, antecedió al segundo cambio visitante, ya que Franco Faria sustituyó a Leandro Rodríguez al 60’, pues el técnico Alejandro Pérez buscaba crear peligro por los costados.

Zacatepec pedía un penalti sobre Rodrigo Prieto, pero el árbitro marcó una mano del atacante tapatío, que al caer al césped terminó tocando el esférico.

Los locales no sabían por dónde, aunque estaban insistiendo por los espacios que le dejaba el rival y al minuto 77 por fin llegó el descuento, en una mala marca de la zaga anaranjada.

Un pase chorreado le cayó a Bryan Colula, quien a la media vuelta la metió de pierna derecha para disminuir la ventaja de su rival.

Sin embargo, poco duró el gusto a los morelenses, ya que una desatención defensiva permitió que Franco Faria clavara el tercero para los oaxaqueños, al pegarle con la parte externa del pie derecho; así, Oaxaca retomaba la ventaja de dos goles al minuto 82.

El ocaso del partido fue de insistencia por parte de Zacatepec, pero no pudo hacer más y ahora deberá mentalizarse para dejar el alma en la cancha del Tecnológico de Oaxaca, donde se ve complicado que pueda hacer la hazaña el viernes 6 de diciembre.

ACCIONES

GOLES

PREVIA 

El trabajo de todo un año tiene su recompensa hoy. Los dos equipos que mejor lo hicieron a lo largo del campeonato, y en la Liguilla, se verán las caras esta noche en el partido de ida de la gran Final del Ascenso MX. Tras 21 años, los Cañeros vuelven a la instancia definitoria. Por su parte, Alebrijes tiene experiencia más reciente en su historial.

El camino no fue sencillo. El equipo que fungirá como local esta noche, culminó la fase regular en la quinta posición de la tabla. Su saldo es de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Tuvieron un desarrollo regular, tanto de local como de visita. Sólo aprovecharon el punto extra en dos ocasiones, que fueron las veces que lograron la victoria fuera de casa.

Su rival, Alebrijes, fue el que mejor se desenvolvió durante la fase regular. Ganaron siete duelos, empataron cuatro y sólo cayeron en dos ocasiones. Culminaron como líderes del torneo, por lo que la Liguilla la jugaron hasta las semifinales. Como visitantes, obtuvieron tres victorias, dos igualadas y dos descalabros.

Cuando ambas instituciones se enfrentaron en la fase regular, los oaxaqueños se impusieron en el estadio ITO con marcador de 2-1. Aquella ocasión, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez marcaron por Alebrijes, mientras que Kevin Magaña descontó por los Cañeros.

La mesa está puesta para ver el primer episodio de dos, entre Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec. El que se imponga en los 180 minutos que durará la serie, tendrá un pie en la Liga MX, el sueño de cualquiera que milite dentro del Ascenso MX. El balón rodará en punto de las 19:00 horas en el estadio Coruco Díaz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí