Ousmane Dembélé será baja diez semanas

Foto: AFP

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, estará diez semanas de baja y se perderá el Clásico contra el Real Madrid, programado para el 18 de diciembre, debido a una «lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho», anunció este viernes el club catalán a través de un comunicado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dembélé (22 años), que dejó el juego llorando el miércoles en el partido contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (3-1), ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio en el pasado.

«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas», anunció el Barça en el texto.

Se trata de su tercera lesión esta temporada, a siete meses de la Eurocopa.

La convalecencia del joven extremo internacional francés (21 partidos internacionales), que multiplica las recaídas, había sido primero estimada en cinco semanas, pero Dembélé no podrá finalmente retomar la competición antes del mes de febrero.

Un gran golpe duro para el joven campeón del mundo, a menudo criticado por su higiene de vida poco profesional. Dembélé no ha sido llamado con los Bleus desde el 20 de noviembre de 2018 (contra Uruguay, en partido amistoso, 1-0), y ve la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) alejarse.

El Arsenal despide Unai Emery

El miércoles contra el Borussia Dortmund, el exjugador de este club alemán (2016-2017) se lesionó al saltar en un duelo con el defensa Nico Schulz (25).

El Atlético de Herrera derrota al Osasuna

El mexicano disputó 27 minutos durante la victoria en el Metropolitano

Real Sociedad le roba un punto al Barcelona

Los blaugranas se pusieron al frente 2-1, pero la Real reaccionó en la segunda mitad

El Leganés de Javier Aguirre deja ir el triunfo ante Alavés

El conjunto del mexicano llevó la ventaja hasta el minuto 81

El Barcelona niega interés por Carlos Vela

Luego que Jonathan dos Santos reviviera los rumores del regreso de su compatriota a España

NOTICIAS
<