No le puedes dar un metro porque te la enchufa: Aguirre sobre Chicharito

Foto: Twitter Leganés

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, se refirió a la figura del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández antes de enfrentarse al Sevilla, club en el que actualmente se desenvuelve el delantero.

«Jugué con su padre y su abuelo fue entrenador mío. A Javier le conozco desde pequeñito, desde que tenía dos años. Le aprecio mucho. Creo, sin temor a equivocarme, que fui el primero que le llevó a la Selección y le llevé a su primer Mundial. Luego vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria», repasó.

En cuanto a sus virtudes, destacó: «Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador».

Una de las más valoradas para el técnico es su ‘gran espíritu’: «Le das noventa minutos y pelea los noventa, le das cuatro y pelea los cuatro. Este tipo de jugadores, él o por ejemplo Stuani, son futbolistas que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna… yo qué sé».

«A Javier hay que maniatarlo. No es fácil pero con ayudas, hablando mucho, estando pendientes permanentemente de él», añadió durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento en la Instalación Deportiva Butarque.

Además analizó la importancia que tiene el atacante en el país que vio nacer a ambos: «En México es ídolo, figura. Hoy por hoy, probablemente con Raúl Jiménez son los dos referentes que tenemos en el extranjero».

VIDEO: Raúl Jiménez da exquisita asistencia en empate de Wolves

El 'Lobo de Tepeji' sigue con su gran temporada en la Premier

Charlyn y Kenti participan en empate de Atlético

El club de las mexicanas se rezagó a cinco puntos del Barcelona

Lainez titular en triunfo de Betis; el público lo ovaciona

El ex americanista jugó 73 minutos; Guardado, el partido completo

El Almería, en busca de Diego Lainez

El mexicano es del total interés del jeque Turki Al-Sheikh, dueño del cuadro dirigido por Guti

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<