Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2014 - 19:10

┃ ESTO

pekerman1

Cuiabá (Brasil), 23 jun (EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dejó entrever la posibilidad de efectuar cambios en el partido contra Japón, último de la primera fase, aunque subrayó que va a asegurar el nivel competitivo de su equipo, a pesar de tener cerrada la clasificación para octavos.

“Hemos entrenado con todos los jugadores tratando de reponer energías con los que han gastado más energías. Es una oportunidad para hacer algunos cambios porque hay algunos jugadores que siempre pensamos que podían jugar y hacerlo bien. Pero el partido se va a tomar muy en serio y vamos a jugar de forma competitiva y con la idea de hacer un gran partido”, puntualizó el técnico.

Pekerman analizó así la situación actual: “Estamos satisfechos de haber logrado el pase y es una buena situación llegar a este partido con esa ventaja conseguida. Siempre pensaba que este grupo era muy equilibrado. No era fácil que alguno de los equipos pudiera estar ya metido en octavos y lo hemos podido conseguir. Mañana es un partido con un equipo que teníamos como uno de los grandes rivales. Es un partido difícil más allá de las necesidades de Japón”, dijo.

El preparador rechazó pensar en el resultado del otro grupo. “Trataremos de no distraernos con el otro resultado. Sabemos que cualquiera de los tres posibles rivales en octavos van a ser muy difíciles. Tienen todos un gran potencial. Italia e Uruguay son campeones del Mundo, experimentados y acostumbrados en jugar grandes partidos y tienen que pasar esa prueba. Al final siempre están ahí. Costa Rica ha sido una grata sorpresa. Tuvo dos partidos muy buenos, un equipo muy serio y concentrado que ha sabido jugar el Mundial”.

El seleccionador de Colombia insistió en la posibilidad de ofrecer variantes contra Japón.

“Hemos entrenado con todo el grupo y hemos hecho pruebas con varios. Mañana veremos. Depende de como nos encontremos. Ellos están acostumbrados a saber esperar. Puede haber variantes. Pero no está definida la cantidad”, expresó.

Sobre Japón, reconoció haber esperado unos resultados mejores. “La expectativa de Japón eran más altas. Toda su preparación y su fase de clasificación así lo habían definido además de la experiencia del entrenador y de jugadores con tres mundiales seguidos aventuraban un nivel más alto. Pero es pasado. El martes, un equipo con esa historia puede resurgir, hacer un gran partido y ganarlo”, dijo.

El Mundial es una gran oportunidad para el fútbol colombiano. “Esta es una gran oportunidad después de tanto tiempo. El Mundial hay que aprovecharlo totalmente aunque puede que de forma distinta a otras selecciones con gran experiencia. Tenemos jugadores que pueden demostrar aquí el por qué han llegado hasta aquí. El balance es entre buscar experiencia y competir pero siempre dándole cara al partido. Son todo motivos para pensar que Colombia va a buscar el triunfo como hasta ahora, con intensidad y juego”, advirtió.

El acierto goleador que ha evidenciado no ha sorprendido al seleccionador de Colombia. “Con Colombia se está repitiendo lo de la fase de clasificación. Siempre hace goles. Tiene ocasión de concretar sus ocasiones. La idea es siempre llegar al gol contando con los futbolistas que tiene Colombia. Y aquí también lo estamos logrando”, dijo a pesar de subrayar la importancia de la ausencia de Radamel Falcao.

“Todos conocen el rendimiento de Falcao. En Colombia ha sido determinante para que este equipo esté en el Mundial. La respuesta de todos los jugadores ha sido muy importante y para mí, como entrenador es una prueba de carácter para jugar en estas condiciones y tener el rendimiento que ha tenido el equipo”, explicó.

Pekerman elogió el giro que ha dado el fútbol. Con más dinamismo y goles en este arranque mundialista. “El Mundial está siendo muy atractivo. Con muchos goles y eso es satisfactorio, con una idea de fútbol más ofensivo. Las primeras rondas han sido siempre más temerosas y aquí, desde el principio siempre se han visto movimientos rápidos en busca del gol. Cada uno con sus características. En general, esos buenos jugadores que hay, están cumpliendo sus equipos. No se echa nada de menos”, dijo.

“Japón es muy buen equipo y solo podemos decir que no logró resultados en los dos primeros equipos. Pero eso no quiere decir que no tenga opciones de ganar. Colombia igual”, insistió.

“Este partido es muy especial en Cuiabá porque es el que define muchas cosas. Colombia lo toma como un compromiso muy importante jugar con Japón igual que como lo ha hecho hasta ahora. Va a ser un partido muy interesante por las características técnicas del rival que ante la necesidad mostrará lo mejor que tiene”, dijo Pekerman. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí