Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 13:18

┃ ESTO

nota-futm-atlas-rodriguez

Notimex

Tras quedarse en el camino para terminar con la sequía de 63 años sin título, el Atlas le dio a Tomás Boy una nueva oportunidad para llevar a este equipo al protagonismo en el Torneo Clausura 2015, ese que gozó durante algunos momentos el semestre anterior.

Las épocas de penurias se han acabado en el seno de la “Furia Rojinegra”, grupo Salinas quiere un equipo protagonista que esté en liguillas y aspire al campeonato.

Por ello, decidieron darle continuidad al proyecto de Boy, pese a que hay actitudes que no son de su agrado, las cuales fueron motivo para llamadas de atención que al parecer han sido acatadas por el estratega.

Para este nuevo torneo, la plantilla ha tenido algunos cambios, salieron jugadores como el defensa argentino Facundo Erpen y el delantero Enrique Esqueda, para darle cabida a otros elementos que viven una segunda etapa con el equipo.

Un ejemplo de ello, son el zaguero Juan Carlos Valenzuela y el experimentado mediocampista Juan Pablo Rodríguez, además de Carlos Ochoa y Rodrigo Godínez.

Del extranjero se hicieron de los servicios del brasileño Marco da Silva “Keno”, quien militó en la Segunda División de su país, por lo que es una completa incógnita.

Además del Clausura 2015, los tapatíos tendrán la responsabilidad de enfrentar la Copa Libertadores de América, en la cual existe la consigna de trascender.

Para ello, Boy tendrá que ser inteligente en cuanto a la rotación del plantel, con el objetivo de ser competitivo en ambas y así comenzar a pagar esa deuda que tienen con su afición desde hace 63 años.