Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2019 - 14:55

┃ Héctor Reyes

Kiril Todorov

 

POR HÉCTOR REYES

La próxima semana habrá una reunión cumbre en clavados para definir el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el camino la participación de México en la Copa del Mundo, en donde se buscarán las últimas plazas y la realización de dos selectivos nacionales a puerta abierta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después del escándalo generado durante la integración del equipo nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un selectivo que dejó muchas dudas, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), anunció que habrá dos selectivos, el primero en el CNAR en febrero y con sede por definir en junio, a un mes de la justa olímpica en Tokio 2020.

“La intención en el punto inicial veamos cómo están a inicios del 2020 los clavadistas de México que tienen posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos y la finalidad del selectivo definitivo o la segunda etapa es de que asistan los atletas que tengan más posibilidades de medalla”, expresó el federativo.

Luego manifestó que hay más de un clavadista con posibilidades tangibles de una o más medallas olímpicas en la disciplina de clavados y la intención de que hagan un selectivo en junio es para escoger aquellos atletas que estén en la óptima forma deportiva, a nivel técnico, físico, mental y emocional, “quien vaya ganando estas etapas son los que asistirán a Tokio 2020”.

La junta técnica definirá a detalle, quien asiste a la Serie Mundial de Clavados, Copa del Mundo y Grand Prix para foguear a los atletas pensando en Tokio 2020 como a los juveniles que tienen muy buen nivel también. La Comisión técnica será al final la que decidirá quién forme la selección olímpica, con base a lo que se vea en los clasificatorios.

“Se definen en los selectivos, obviamente la Comisión Técnica tiene voz y voto, además de analizar lo que más convenga, cómo están antes de Juegos Olímpicos cada uno de los clavadistas de México, pero finalmente lo que se vea en el selectivo es lo que cuenta”, aclaró Kiril Todorov.

Sobre el futuro de Ma Jin en México depende de la decisión que tome la CONADE, ya que el contrato con el gobierno de China vence este mes y no se conoce si habrá renovación o no de los especialistas orientales.

Betis liga victorias; Guardado, titular

“A juicio de la FMN es una especialista que tiene nivel demostrado, comprobado, muchos años ha tenido un buen desempeño y aun así es un tema que depende totalmente de la CONADE y la FMN nada más puede emitir una opinión técnica”, declaró el directivo, aunque no dijo que le gustaría que continuara, nada más opinó que es una buena especialista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí