Pablo Guede está orgulloso de sus jugadores

Por: Jesse Villalpando

Pablo Guede llegó como auténtico “bombero” para apagar el fuego que consumía a Monarcas Morelia durante las primeras fechas, y ahora el estratega sudamericano tiene a su equipo metido en las semifinales.

“Yo no hice nada, todo esto es convencimiento de los futbolistas, uno les dice la idea que trae en mente, pero después son ellos quienes se encargan de desarrollarla dentro del campo, así que siempre lo digo, el mérito es total para este grupo”, manifestó el estratega.

La monarquía llegó a estar casi liquidada con el tanto de Ismael Sosa, así que la virtud para regresar en la eliminatoria fue “no desesperarse, nosotros con el 1-0 en contra no íbamos a cambiar nuestro plan, este partido era de no perder el equilibrio y sin duda esa fue una de las claves, el equipo jamás se desordenó en ningún momento”.

Con un bastión en la defensa fuera como lo es Achilier y un “Chispa” Velarde que no estaba al cien, Guede confió en la capacidad de cada uno de los elementos que puso sobre el terreno de juego.

“No batallé nada para armar el equipo, Ortiz venía entrenando bien, al igual que el resto de los muchachos, así que me gustó el rendimiento en general, sabemos que Achilier es vital en nuestro plan de juego y en el caso de Velarde había que matarlo para poder sacarlo del juego, así que por ese lado no tuve tantos problemas”.

Memo disfruta el gran momento del Necaxa

Finalmente, Guede aseguró que su Morelia “no juega, ni competimos para callar bocas, tratamos de hacer lo mejor posible para ver hasta dónde podemos llegar. La ciudad de Morelos estaba muy feliz desde el primer momento que nos clasificamos y la verdad esa confianza es de agradecer”.

Morelia no pudo con la presión

Morelia no fue capaz de soportar los duros embates del América

No es fácil competirle al América como lo hicimos: Guede

La ventaja que consiguieron en tierras michoacanas parecía definitiva, pero apareció América.

Millar, listo para ir por el pase al Azteca

El 'Chino' aseguró que requerirán un juego redondo en el Azteca para quedarse con el pase a la final

Guede no ve muertas a las Águilas

El partido que hizo Monarcas rayó en la perfección; cerraron los circuitos de América

NOTICIAS
<