Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2019 - 11:30

┃ ESTO

Sergio perez

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergio Pérez Mendoza terminó 7º el GP de Abu Dhabi, para cerrar como el mejor del resto en la ronda 21, sumando 6 puntos y sellando su top-10 en la temporada 2019 de F1 con 52 puntos finales.

Así, con este resultado extraoficial, que podría incluso variar por investigación pendiente a Charles Leclerc, logró su sexto top-10 en los Mundiales disputados con Force India y Racing Point de manera consecutiva, y séptimo en su carrera contando el de Sauber en 2012.

“El rebase que hice a Norris fue los mejores que he hecho en mi carrera. Lo estuve pensando, no tenía la velocidad para pasarlo, iba muy rápido en el último sector y en recta también tenía buena tracción, entonces era muy complicado de pasarlo. Al final, en la curva 11 lo intenté por dentro, se mete y me voy por fuera, así que lo pasó en la curva 11 por fuera para cerrar una gran temporada, una de mis mejores temporadas en Fórmula Uno, aunque los resultados no fueron como esperábamos”, explicó el tapatío.

Checo largó décimo esta carrera final del año y pese a perder una posición en ese primer giro, poco a poco fue avanzando en su primer stint con neumáticos medios, llegando a rodar con este set por espacio de 38 vueltas, cuando se fue a pits cuando giraba séptimo en la competencia.

Luego regresaba con un set fresco de llantas nuevas de compuesto duro, con el cual fue a atacar con todo a sus rivales, haciendo grandes rebases a Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y en la última vuelta a Lando Norris, para quedarse con la séptima plaza y ganándole el top-10 en el Mundial de Pilotos al piloto de McLaren.

Lance Stroll, el compañero de Checo, tuvo problemas desde el arranque al pegar a Pierre Gasly, lo que dañó su auto y tuvo que ir dos veces al box y más tarde, en la vuelta 40, abandonar la carrera., el único en dejar la competencia.

José Juan Macías y el León aún no llegan a un acuerdo

“Haber terminado dentro de los mejores 10 pilotos del mundo con el auto que tuve esta temporada, creo que hemos hecho un gran campeonato. Entonces estoy contento con esto, porque como piloto siempre estuvimos ahí, especialmente en la segunda parte de la temporada. Esta carrera va dedicada para mi ingeniero Tim Wright, cambio de ingeniero para la próxima temporada, se va Tim, una relación que tengo con él muy cercana y pieza fundamental en los últimos cuatro cinco años para todo el éxito que hemos tenido. La cantidad de puntos que conseguimos ha sido muy buena y hoy hemos tenido un gran día para cerrar con broche de oro esta temporada”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí