"Jamaicón" Villegas está delicado de salud

Uno de los más grandes ídolos de las Chivas no pasa por un buen momento. José Villegas, de 85 años de edad, se encuentra delicado de salud, según información brindada por sus mismos familiares.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue Nacho Vázquez, jugador en la década de los 90, quien publicó en sus redes sociales un mensaje dedicado a uno de los jugadores más emblemáticos y uno de los mejores defensas en la historia del futbol mexicano. “Fuerza Don José Jamaicón Villegas”, escribió y de inmediato la afición se volcó en muestras de apoyo.

La historia del Guadalajara no puede entenderse sin el Jamaicón, apodo que surgió gracias a su madre y su eterno gusto por el agua de jamaica. Fue campeón de Liga ocho veces con los tapatíos y, junto a Sebas Ponce, son los únicos futbolistas que lo lograron. Una defensa con el Tubo Gómez en la portería, además de Chaires, Sepúlveda y Villegas era prácticamente inquebrantable y lograron ganarse el mote de Campeonísimo, nadie como ellos.

José es una auténtica leyenda rojiblanca, no es para menos, el 72% de los campeonatos de Liga del Rebaño Sagrado los ostenta. Por azares del destino o quizá por casualidad, tuvo ocho hijos. Un trofeo dedicado para cada uno de sus vástagos.

El nacido en Experiencia, Jalisco fue dos veces mundialista con el Tricolor, en Suecia 1958 y Chile 1962. Formó parte del plantel azteca que sumó el primer punto de la historia en los Mundiales y también de aquella que ganó por primera vez en la justa ante Checoslovaquia. Fue de la generación heroica de la Selección Mexicana.

El mito siempre fue cierto y nunca dejó pasar a Garrincha, uno de los mejores extremos en la historia del futbol mundial y quien era elemento del Botafogo de Brasil. Un defensor simplemente inquebrantable y que secó a los mejores atacantes que enfrentó.

Por si fuera poco, es el protagonista de una historia extraordinaria dentro del balompié nacional, simplemente por su inmenso amor al país que lo vio nacer y demostró que no existe mejor lugar que el hogar.

 

Tenemos jugadores para suplir a los seleccionados: Chapo Sánchez

El capitán rojiblanco aseguró que saldrán adelante sin los jugadores que están en el Tri Olímpico

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

Vucetich asegura que Chivas tuvo mala suerte

El 'Rey Midas' señaló que su equipo tuvo múltiples oportunidades al frente, pero faltó contundencia

Chivas debuta de la peor forma tras perder con Atlético San Luis

El Rebaño no pudo en casa y terminó cayendo por marcador de 2-1. los tantos potosinos fueron por parte de Piñuelas y Bareiro, mientras que Zaldívar descontó

NOTICIAS
<