Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2019 - 20:49

┃ José Luis Camarillo

nota-valdezx

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Todavía con el espíritu sobrecogido por las altas emociones que arrojó el combate en que Óscar Valdez se levantó de una espectacular caída en el segundo round para devolver el derribe en el séptimo asalto a Adam López, y terminar por imponer su ley al noquearlo técnicamente con una ráfaga de metralla que forzó la intervención del réferi Russell Mora cuando sólo faltaban siete segundos para terminar ese mismo episodio, el promotor Bob Arum confirmó que el invicto sonorense disputará la corona mundial superpluma del WBC contra el monarca Miguel “Alacrán” Berchelt, en la Primavera de 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Gracias, a todos mis fans, por estar apoyándome siempre. Voy a dar mi mejor esfuerzo y a dejar mi corazón arriba del ring (contra Berchelt), esperamos traer ese título para Sonora y para todo México”, manifestó Óscar (27-0, 21 noqueados).

Adam López, hijo del extinto ganador de plata olímpica en Los Ángeles 84, Héctor López, tumbó a Valdez con un oper de zurda al mentón en la segunda vuelta para causar un rugido de la multitud que llenó la arena The Chelsea del hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

Fue algo totalmente inesperado. Adam entró como sustituto de último momento de Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien se autodescartó al llegar con 11 libras de más al pesaje del viernes.

López, de Glendale, California, se presentó con 13-1, 6 KOs, y estaba programado en la misma cartelera para defender su faja supergallo de la NABF contra el también californiano Luis Coria.

Adam aceptó el duelo contra Valdez con marcado entusiasmo y declaró: He seguido a Valdez por mucho tiempo y he querido esta pelea por años. Estoy listo.

Finalizado el volcánico encuentro, Valdez aseveró: “Estaba muy sorprendido. Me quito el sombrero ante Adam López. Él es un gran peleador, un gran guerrero, igual que lo era su padre. Me conectó bien. Así es el boxeo. Me preparé dos o tres meses para el ‘Jaguar’, pero no es pretexto. Este muchacho es un guerrero”.

Luego de que Valdez escuchó a Arum confirmar que montará su reto contra Berchelt, el alumno de Eddy Reynoso manifestó:

“Berchelt es un verdadero campeón dentro del ring y fuera del ring. Los fanáticos lo aman. A él es a quien quiero enfrentar. Él tiene ese cinturón del WBC y está tratando de llevárselo a casa, pero yo también quiero llevarme el título a casa”.

Berchelt subió al cuadrilátero a felicitarlo y ahí terminó de pactarse su futuro encuentro,