Quedan definidas las semifinales del Apertura 2019

Tras cuatro series de cuartos de final vibrantes, las semifinales se definieron dentro de la Liguilla del Apertura 2019. ¡Vaya sorpresas! Los primeros cuatro lugares de la tabla general quedaron fuera en la primera serie final. Santos, León, Tigres y Querétaro no pudieron acceder a la siguiente fase y el dieron paso al lugar 5,6, y 7, Necaxa, América, Morelia y Monterrey.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La más alarmante fue la eliminación de Santos. El líder, que dominó todo el partido, no se pudo recuperar del mal partido que hicieron en el juego de ida. Para la vuelta, se adelantaron en el marcador, pero Jesús Gallardo y Vincent Janssen le pusieron orden al cotejo.

En el caso del segundo lugar, el León, también les costó demasiado otorgar el empate en el juego de ida, cuando ya tenían una cómoda ventaja. Para la vuelta, Edison Flores marcó un gol de otro partido y, entre polémica al final, los purépechas accedieron a las semifinales de la fiesta grande del futbol mexicano.

El duelo más vibrante se vivió en la casa de los Tigres, el tercer lugar. América goleó en patio ajeno y accedió a la siguiente fase, pese al drama que le pusieron Javier Aquino y André-Pierre Gignac. Las Águilas, como el equipo grande que son, impusieron condiciones y accedieron a su Liguilla 14 en la década.

Para el cotejo de más bajó perfil, Necaxa se recuperó de una respuesta agresiva de Querétaro en La Corregidora. Lograron darle la vuelta al marcador, incluso con un hombre de más. Mientras la mitad del plantel suena para reforzar a media Liga MX, ya se instalaron, con buen juego, en la siguiente fase.

ASÍ SE JUGARÁ

Necaxa, al quedar como mejor posicionado, se medirá a los Rayados enrachados de Antonio Mohamed, mientras que América se verá las caras con el equipo más sorpresivo de la Liguilla, al Morelia de Pablo Guede. De forma tentativa, Monterrey y Necaxa jugarían el miércoles a las 21:00 horas, para luego pagar la vuelta el sábado. Por otro lado, el América y Morelia jugarían la ida en el estadio Morelos el próximo jueves, para desarrollar la vuelta el domingo, en el coloso de Santa Úrsula.

 

 

Sebastián Jurado, lejos de Cruz Azul

El presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, lo confirmó durante el partido homenaje al 'Chaco' Giménez

"No soy ídolo": Giménez

El ex 10 de Pachuca agradeció a toda la afición por las muestras de apoyo y de cariño

Nico López, nuevo futbolista de Tigres

El ex del Internacional de Porto Alegre llega a reforzar al equipo de Ricardo Ferretti

Rayados sabe lo que es enfrentar un inglés

En 2012 Monterrey jugó el Mundial de Clubes y se enfrentó al Chelsea.

NOTICIAS
<