EN VIVO: Entrega del Balón de Oro

EN VIVO

PREVIA

Un pequeño suspenso en el premio varonil y ninguna duda en el femenil: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador y a la mejor jugadora del año, que será otorgado hoy, en París.

Teatro del Chatelet, escenario de la ceremonia de este año, organizada por la revista France Football, ¿tendrá programada otra obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón?

Messi, cinco veces ganador de la más prestigiosa distinción individual en el futbol, parece en buena posición para lograr su sexto trofeo. Una marca absoluta.

La estrella del Barcelona, de 32 años de edad, ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador de Europa, con 36 tantos. Aunque fue eliminado en semifinales de la Champions League, ganó la Liga española.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la Champions League. Esa victoria en el torneo continental, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador UEFA del año.

Pilar de la Selección Holandesa, se afirmó como el mejor defensor del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los Reds.

¿Será suficiente para superar al genio Messi ante el jurado de 180 periodistas de todo el mundo?

En la categoría femenil, Rapinoe, estrella del Mundial de Francia 2019, ganado con solvencia por Estados Unidos, aparece como inmensa favorita.

La jugadora de 34 años de edad, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima goleadora de la competición internacional, siendo designada además mejor jugadora del torneo.

El año pasado fue la noruega Ada Hegerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenil de la historia.

Rapinoe, cuya figura ha superado el terreno de juego para convertirse en un icono de la oposición al presidente estadounidense Donald Trump, es también un símbolo de la lucha por los derechos LGBT y de la igualdad entre hombres y mujeres.

El Atlético de Herrera derrota al Osasuna

El mexicano disputó 27 minutos durante la victoria en el Metropolitano

Napoli sucumbe en el primer partido de Gattuso como entrenador

El mexicano 'Chucky' Lozano sólo jugó once minutos

Real Sociedad le roba un punto al Barcelona

Los blaugranas se pusieron al frente 2-1, pero la Real reaccionó en la segunda mitad

Liverpool derrota al colero Watford; próxima parada, Qatar

Los Reds viajarán a medio oriente como líderes en la Premier League

NOTICIAS
<