Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2019 - 15:25

┃ ESTO

Chepo de la torre

GABRIELA RANGEL

Está renovado, sonríe como pocas veces, se siente tranquilo y lo refleja, así es como José Manuel “Chepo” de la Torre regresó al Infierno donde ya vivió grandes glorias y donde desea volver a conseguir cosas importantes con los Diablos Rojos, no sólo por que se siente como en casa, sino también porque está consciente que se ha tornado urgente lograr un nuevo título.

Hoy volvió al estadio Nemesio Díez, -una versión que no conocía- y observó detenidamente el mural monumental que rememora los diez títulos con los que cuenta el Toluca y ahí miró fijamente el espacio donde está su foto en aquel ya lejano torneo del Bicentenario 2010 en el que dejó escrito su nombre en letras de oro.
Minutos antes se enfrentó duros cuestionamientos junto a Francisco Suinaga, presidente deportivo y Antonio Naelson Matías “Sinha”, director deportivo del Toluca respectivamente, y su argumentó fue claro, habrá cambios, los que sean necesarios para armar un plantel competitivo, que sea protagonista y que entienda lo que es “sudar” esta casaca que tanta tradición tiene en el balompié mexicano.

“Indudablemente la siento como mi casa, los tres títulos que tengo en mi carrera los he ganado en Toluca y el trato que he tenido de la institución, del publico, han sido extraordinario, el equipo es un equipo grande, tiene 10 títulos, eso es atractivo, llegar a instituciones con esta calidad , humana y profesional. Hay muchos motivos por los que me siento cómodo y contento de estar aquí”, refirió el entrenador durante el anuncio oficial de su cargo.

Fiel a su estilo, mostró semblante serio, duro por momentos, sin embargo no dudo en afirmar que viene para conseguir títulos, porque así lo demanda el dueño Valentín Diez , la directiva y la afición, “no sólo la afición, al patrón también tiene siempre la vara muy alta. Es normal en una institución con personalidad. Primero es estar en liguilla, armar un grupo interesante y buscar títulos no hay otra opción; calificando cualquier puede ser campeón y es parte de lo que estamos buscando, vamos paso a paso, ahora estamos formando un grupo sólido para competir como merece la institución”.

Y después de últimos dos torneos del Toluca, en los que no estuvo a la altura, Jose Manuel fue claro, habrá restructuración sin importar nombres, “las sacudidas siempre tiran hojas, eso lo explica claramente. Eso es una parte importante y es una decisión que es unánime en todos los sectores de la institución, no nos podemos adelantar; veremos que es lo apropiado para el equipo”.

En este sentido, “Chepo” dejó abierta la puerta a los jóvens, aunque externó que los minutos de juego se definirán por la competencia interna que se manifieste en cada entrenamiento, “me gustan los jóvenes, en todos los equipos he tenido la oportunidad de contar con elementos importantes. La competencias es para todos, no distingue edades ni nacionalidades, simplemente a buenos y a los malos jugadores, sean de la institución o de fuera”.

eis y contando, Messi ganó el Balón de Oro

Con un acuerdo de tres torneos cortos, “Chepo” estará acompañado en esta segunda etapa por un cuerpo técnico que es de toda su confianza conformado por Alex Domínguez, Jesús Rodríguez, como auxiliares; Carlos García, preparador físico y Juan Guzmán en temas audioviduales, “es gente muy capaz que ha estado conmigo mucho tiempo, hay plena confianza, han participado también en la institución. El acuerdo con la institución está sujeta a rendimiento y resultados”.

Mientras tanto, el nuevo técnico de los Diablos Rojos del Toluca ya espera a su plantel para definir las bajas durante las pruebas físicas y médicas que se realizarán desde el 5 de diciembre y posteriormente viajará a la fase de pretemporada en Cancún. Los partidos de preparación ya están confirmados contra Atlante, Potros UAEM, Puebla y Cruz AzuL.