Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2019 - 19:37

┃ Osiris Méndez

nota-peleadores

POR OSIRIS MÉNDEZ / ENVIADO

Tokio.- El último mes de este calendario estará cargado de peleas de campeonato del mundo avaladas por la Organización Mundial de Boxeo (WBO), tanto varoniles como femeniles, en distintas latitudes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Serán siete combinaciones en las que estará en juego la corona de la WBO, arrancando el sábado entrante en Arabia Saudita, con la revancha que le concederá el mexicano Andy Ruiz Jr. al británico Anthony Joshua, en la división máxima del boxeo.

El “Destroyer”, además de poner en juego el cetro de la WBO, también estará en disputa el de la WBA y el de la Federación Internacional de Boxeo.

Ese mismo día, pero en Puebla, Emanuel Navarrete expondrá por cuarta ocasión el fajín supergallo ante el también mexicano Panchito Horta, un rival que si bien no tiene mucho nombre, ha demostrado un gran corazón en el ring y por méritos propios se ganó esta oportunidad, por lo que se espera una guerra entre compatriotas.

La actividad se reanudará el sábado 14 en el Madison Square Garden de Nueva York en choque de invictos, con uno de los mejores libra por libra de la actualidad, Terence Crawford, al arriesgar por tercera ocasión la corona de peso welter ante el lituano, Egidijus Kavaliauskas.

Ese mismo día, a unos kilómetros de aquí, en Kagoshima, Tenkai Tsunami defenderá el título minimosca frente a la filipina Jessebelle Pagaduan.

La agenda de combates de título concluirá en pleno 31, con tres duelos que se celebrarán en esta capital, en la tradicional cartelera de fin de año.

En duelo de damas, Miyo Yoshida expondrá el cinturón supermosca ante la china Li Ping Shi; en el turno de los varones, el temible aporreador Kosei Tanaka pondrá en juego por tercera vez el cetro mosca ante el chino Wulan Tuolehazi y completando la actividad, Kazuto Ioka se estrenará como monarca supermosca ante el invicto retador puertorriqueño, Jeyvier Cintrón.

 

TABLA

Aparten las fechas

Peleas de campeonato mundial varoniles de la WBO en este último mes del año.

7 de diciembre / Arabia Saudita

Peso completo

Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua

Peso supergallo / Puebla

Emanuel Navarrete vs Francisco Horta

14 de diciembre / Nueva York

Peso welter

Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas

31 de diciembre / Japón

Peso mosca

Kosei Tanaka vs Wulan Tuolehazi

Peso supermosca

Kazuto Ioka vs Jeyvier Cintrón

 

Peleas de campeonato mundial femeniles de la WBO

14 de diciembre / Japón

Peso minimosca

Tenkai Tsunami vs Jessebelle Pagaduan

31 de diciembre / Japón

Peso supermosca

Miyo Yoshida vs Li Ping Shi

 

Dato

Son mayoría

De todos los campeones que tiene en este momento la WBO, la mayoría se reparten entre Estados Unidos y México, al tener cinco cada país.

 

NÚMERO

3 Defensas suma Navarrete del título supergallo WBO