Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2019 - 1:19

┃ Guillermo Martínez

nota.-rodrigo

El triatleta Rodrigo González se encuentra más seguro en su proyección hacia sus segundos Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, por lo que el experimentado deportista quiere asegurar de una buena vez su boleto, para dedicarse con más calma al trabajo que viene preparando.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy más seguro y experimentado, gracias a los años, con caídas y superaciones, pero más confiado en los objetivos. Tokio es un sueño y cada día pensar en ello es un fortalecimiento a mi favor, me da las herramientas para seguir puliendo lo que deseo. Tengo claro lo que quiero y sé que podré estar ahí”.

En Lima 2019 cumplió con los parámetros, era algo que anhelaba solamente que una lesión no le permitió competir, así que ahora buscará que una medalla esté más al alcance, subir al podio.

“El triatlón ha sido un eje en mi vida. Me ha dado orden, sutura, además de que me permite hacer otras actividades. Pero al deporte le debo muchísimo, me ha formado y hecho más fuerte en las malas circunstancias que me ha tocado vivir, como el lesionarme y no poder competir en los Panamericanos”.

Tiene fe en lo que pretende, ya que nunca ha tenido limitantes en su carrera, siempre buscando competir y pelear estar en los primeros lugares.

“El competir te hace una persona nueva porque te preparas para ello, después de eso vuelves a comenzar con el objetivo que sigue, por eso me fortalece entrenar y siempre ver hacia adelante. Busco mejorar lo que salió mal o bien para los resultados. Así la mentalidad se vuelve más fuerte, ya que acumulas nuevas esperanzas”.

Rodrigo pelea para estar en lo más alto del ranking mundial, ya que luego de pisar el sitio 14, tuvo unas lesiones y no logró avanzar más.

“Por eso ahora busco estar en el top ten mundial, en eso plasmo cada vez la preparación, porque estoy cerca. Lo principal es disfrutar este viaje para lograrlo, porque si bien ganar una medalla es bueno, lo realmente valioso es lo que vas aprendiendo durante este viaje, lo cual posteriormente lo combinas a lo que son tus hábitos de vida”.

El triatleta mencionó que el deporte no lo define en su cotidianidad, pero los logros alcanzados lo han hecho valorar todo lo que hace.

 

“Soy mucho más que un atleta, pero ojalá nunca me retire del deporte. La verdad que siempre me veo entrenando, porque tengo varias prioridades, quiero que me recuerden como alguien que aportó a la sociedad algo de lo recibido. Que las futuras generaciones tengan el gusto por el deporte al mirar algunos de mis logros o experiencias”.

Rodrigo González, el niño, tuvo ídolos, siempre imaginándose peleando contra otros por ser mejor en el deporte. Ahora es seguido por muchos, pero con los pies en la tierra.

“También creí en ídolos que me hicieron sentir que todo se puede lograr con disciplina. El deporte no es fácil, pero desde los once años hago triatlón y he peleado por llegar a los Juegos Olímpicos. Enfermo, con dificultades, pero nunca dejé de entrenar, y ahora que veo los resultados, haría nuevamente lo mismo. Estoy completo en todo, solamente me falta la medalla olímpica”.

Rodrigo además participa en el Project Play, donde se busca una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.