Pumas quiere recuperar el protagonismo

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CLUB PUMAS

Ya son casi nueve años sin un título para los Pumas y eso quieren cambiarlo dentro de la institución universitaria. Si bien es cierto que no están a la altura de potencias económicas como América, Cruz Azul o los equipos norteños, en el Pedregal quieren retomar su grandeza y volver a ser protagonistas, a pesar de sus limitaciones financieras. Para eso, optó por darle continuidad al proyecto de Michel.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con esa mentalidad ganadora llegó Leopoldo Silva como presidente de uno de los clubes más importantes de nuestro país.

«Pumas es un equipo grande, así se le considera con siete campeonatos, que no son pocos considerando que tenemos menos años de existencia. Por su puesto que podemos competirles con nuestra filosofía de aquel Pumas de Cabinho y Hugo Sánchez. Lo que queremos es tener un equipo altamente competitivo”, expresó a los micrófonos de TUDN.

Para empezar, tomó la decisión de darle continuidad a Michel González en el banquillo de la UNAM y a Jesús Ramírez como director deportivo.

«Apostamos por ellos, los dos hicieron una buena labor. Michel lleva un torneo y Chucho tiene menos que eso. Ellos continuarán el próximo torneo, esperemos que haya buenos resultados para el primer equipo y para las fuerzas básicas, así como el equipo femenino», expresó.

Que la Cantera vuelva a surtir grandes jugadores se ha convertido en uno de sus principales objetivos para volver a competir en ese tema.

«Está la Cantera de Pachuca y América que han tenido buenos resultados. Ellos entendieron eso con lo que había hecho Pumas, donde teníamos una enorme riqueza. Si se producen un joven con buen futbol se tiene posibilidad de ganar un buen dinero con él. Es una prioridad volver a ser protagonista», remató.

Los "bombazos" que esperan los Pumas

El equipo de la UNAM quiere armar un equipo competitivo para el Clausura 2020.

A 15 años de Bicampeonato de los Pumas

El Club Universidad atraviesa una metamorfosis para regresar a los primeros planos

Tenemos plantel para competirle a cualquiera: Quintana

El defensa confía en que Pumas regrese a los primeros planos en el 2020

Para Kevin Escamilla la reducción de extranjeros es un acierto

El canterano universitario aseguró que el futbolista mexicano tiene mucha capacidad

NOTICIAS
<