Liga MX aprueba "reducción" de extranjeros

 

San Mateo Otzacatipan.- El Tata alzó la voz, pero tuvo el mínimo eco. Tal como lo adelantó ESTO, la Liga MX aprobó la disminución paulatina de extranjeros en el certamen nacional. La cifra a la que se planea llegar en 2023 es a siete foráneos en el campo, sin embargo, es de a poco y mediante un proceso muy largo. De hecho, en el próximo año no se notará la reducción en el campo, pues mantendrá a nueve jugadores elegibles en concentración y en cancha. El detalle, si acaso, es el volumen, que se reducirá en el total de contrataciones por equipo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gerardo Martino, escoltado por Gerardo Torrado y Yon de Luisa, le expuso su deseo a los dueños de equipos y como estaba previsto, tuvo la aceptación de la mayoría, aunque disfrazada. El estratega argentino fue de los primeros en llegar y en irse de la Federación Mexicana de Futbol, su tarea estaba hecha.

A través de un breve comunicado, la liga informó la reducción de jugadores con acento distinto al mexicano.

“Se aprobó la disminución de extranjeros en la Liga”, redactaron. Enseguida, se detalla la cantidad de foráneos, registrados y los que pueden jugar por jornada.

La temporada 2020-2021 permite a cada equipo tener a 11 extranjeros en el plantel, pero sólo pueden participar 9 por juego. Hasta ahí, los cambios son pocos, sin embargo, para el siguiente año futbolístico, el 2021-2022, disminuye uno más, es decir, se registran 10, pero sólo juegan 8. Bajan.

El recorte final de forasteros llega en la temporada 2022-2023, para ese entonces, cada equipo tiene derecho a registrar a 9 extranjeros, pero 7 pueden participar, el resto, si los tienen, se quedan en la tribuna.

La disminución de jugadores que vienen de fuera es lenta, sin embargo, es un hecho. El ´Tata´ alzó la voz y fue escuchado.

QUEDA PENDIENTE

Martino también puso sobre la mesa la necesidad de que el Tricolor y los equipos de la liga regresen a torneos internacionales, Copa América y Copa Libertadores, sin embargo, de momento, esa opción queda pendiente.

Veracruz sigue en primera

 

Cruz Azul viajó sin Siboldi ni jugadores transferibles

La Máquina seguirá su pretemporada en la playa

¡Van por la gloria!

Rayados partió rumbo a Catar arropado por su gente

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2020, Liga MX

Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

Yoshimar Yotún, fuera dos meses

El peruano se perderá el inicio del Clausura 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<