Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2019 - 18:38

┃ Brian Sales

nota-saucedo

Aunque Jerónimo Rodríguez ya se había incorporado desde los últimos entrenamientos del equipo en el Apertura 2019, recientemente el nuevo presidente de Pumas, Leopoldo Silva, reafirmó que se convirtió en el primer refuerzo rumbo al Clausura 2020. Al lateral por izquierda se le sumará Sebastián Saucedo, quien no es ningún desconocido y ya tuvo experiencia previa en la Liga MX, con el Veracruz.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con los escualos, jugó en el Clausura 2016 y el Apertura 2016. En Liga MX ni siquiera llegó a los 100 minutos ya que disputó 60. Donde tuvo más participación fue en la Sub 20, donde consiguió ver acción en 974 minutos durante el año. También lo tomaron en cuenta para los dos torneos de Copa MX, donde disputó 368 minutos.

Salió con rumbo a la MLS en el 2016, al club que lo vio nacer como futbolista, el Real Salt Lake. Y aunque tuvo una cesión al Real Monarchs, de la segunda división, la última temporada fue la más espectacular para el mexicoamericano.

En la temporada que recién finalizó, obtuvo dos goles y seis asistencias en 26 encuentros. Se desarrolla por la banda izquierda, como ofensivo, en su posición natural. También puede desenvolverse como interior, pero siempre por la banda izquierda.

Con su llegada se abriría la posibilidad de darle salida a elementos como Ignacio Malcorra y Martín Rodríguez, quienes no se pudieron quedar con el puesto fijo. En el caso del andino, ni siquiera era considerado en las convocatorias de los partidos de Liga MX.

Con Sebastián Saucedo y Jerónimo Rodríguez, Pumas ya sumó dos elementos juveniles que le aportarán otro aire a una banda que ha sido el dolor de cabeza de las últimas campañas en el Club Universidad.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí