El dopaje tumba el prestigio ruso

Foto: AFP

Los deportistas rusos están pensando de cambiar de nacionalidad o buscar otros escenarios para entrenar, por la amenaza de que Rusia puede quedar fuera de los Juegos Olímpicos, por el escándalo de dopaje.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre los atletas que ya lo hicieron está saltadora de longitud Darya Klishina, por lo que la triple campeona del mundo de salto de altura Maria Lasitskene, también dijo fantasear con entrenarse en el extranjero para no perderse los Juegos de Tokio del próximo verano boreal.

Por su parte, el jugador de rugby, Vassily Artemyev, aseguró que muchos de ellos se sienten «traicionados«. «El deporte ruso necesita una nueva cara y debería ser sincera», dijo.

El escándalo de «dopaje de Estado» que amenaza a Rusia con quedar excluida de los Juegos Olímpicos-2020 y 2022, supone un golpe a la política de prestigio deportivo perseguida por Vladimir Putin, en el plano internacional.

La imagen del presidente en Rusia no debería verse comprometida, luego de que Moscú haya presentado esta profunda crisis como la nueva prueba de la existencia de un complot mediático occidental para humillar al país y descartar a sus deportistas.

El próximo 9 de diciembre, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá si Rusia es expulsada cuatro años de las competiciones internacionales por haber «manipulado» datos antidopaje, para camuflar controles positivos.

Este es el último giro de un caso que comenzó con la revelación en 2015 de un dopaje institucional practicado desde 2011, que implicaba a altos funcionarios, agentes secretos y tráfico de frascos de orina.Desde hace varios años, Rusia utiliza el deporte con fines políticos y diplomáticos para recuperar su prestigio.

Sebastián Saucedo es el segundo refuerzo de Pumas

El país organizó los Mundiales de atletismo (2013), los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (2014), los Mundiales de natación (2015) y de hockey sobre hielo (2016) y cada año, desde hace seis, acoge un Gran Premio de Fórmula 1.

*Con información de AFP

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

Isinbáyeva tacha de "asesina" la sanción de la AMA

La exatleta rusa aseveró que "nadie esperaba un veredicto favorable".

Si Rusia apela podría perderse los JO de París 2024

La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los cuatro años fuera

AMA decidirá este lunes el futuro del deporte ruso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso.

NOTICIAS
<