Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2019 - 1:39

┃ Alejandro Alfaro

Sin-título-1

Foto: Archivo ESTO

En el momento más importante de la temporada, América tendrá a su equipo completo. La remontada del fin de semana en el Volcán de Tigres le permitió a las Águilas instalarse en las semifinales del Apertura 2019, y con ello, poder contar con todo su armamento para medirse a Morelia en la disputa por un boleto a la gran final.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora, en la previa del arranque de esta eliminatoria, Miguel Herrera tendrá ese dilema que a cualquier director técnico le gustaría plantear. Y es que, con la recuperación de Nicolás Castillo, el Piojo deberá decidir quién será el acompañante de Henry Martín en el eje de ataque americanista.

A lo largo de la temporada, el timonel azulcrema probó jugar con un nueve clavado y una media punta por detrás de él; sin embargo, sus mejores actuaciones las tuvo cuando puso en el campo a dos centros delanteros acompañados por un par de volantes ofensivos en las bandas. Con base en eso, surge la interrogante sobre la pareja del Búfalo Martín, quien, con goles y asistencias, se ha ganado un lugar como inamovible en el esquema del Ave.

NICOLÁS CASTILLO

El ya citado atacante chileno ha tenido una temporada complicada. La fractura que sufrió en la tercera jornada lo dejó sin ver acción durante 11 compromisos, es decir, dos meses y medio fue el lapso que estuvo parado.

Cuando regresó, participó en tres partidos y contra Veracruz sufrió un desgarre que lo forzó a estar entre algodones por tres semanas.

Nico ya tiene el alta médica. Quería jugar la vuelta contra Tigres, pero el cuerpo técnico consideró que no era necesario arriesgarlo y decidieron que en su lugar entrara Federico Viñas. Castillo ya ha entrenado completamente al parejo del grupo y espera volver a la convocatoria para el partido de mañana en el estadio Morelos.

La calidad de Nico no está en tela de juicio. Pese a sus múltiples lesiones, los goles lo han acompañado en América, tal vez no con la frecuencia que lo hacía en Pumas, pero sí con la misma calidad.

Sin dudarlo, la dupla que formarían Castillo y Martín prometería goles a montones en donde se pararan.

FEDERICO VIÑAS

Cuando se habló de que Federico Viñas llegaría a América las interrogantes fueron muchas debido al poco bagaje del delantero uruguayo en el profesionalismo. Sin embargo, desde su debut se encargó de demostrar sus condiciones para apagar cualquier cuestionamiento con anotaciones y buenas actuaciones.

El Tanque uruguayo ha respondido cuando ha sido requerido y también supo aguantar cuando lo mandaron con el equipo Sub-20. El pasado domingo, él abrió el camino de la remontada con el primer gol de la noche, su tercer con la camiseta azulcrema.

En realidad, tanto Nicolás Castillo como Federico Viñas se han encargado de ser opciones sumamente validas para Miguel Herrera. Cierto es que tienen pocos minutos dentro del campo en lo que va de la temporada, aunque no ha sido impedimento para que anoten y aporten su grano de arena a la causa milloneta.

Listos los grupos de la Copa América 2020

Será hoy cuando el estratega del Nido elija la oncena de futbolistas que se presentarán en Morelia, y con ello, la decisión final sobre la conformación de su eje de ataque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí