México es una potencia del boxeo: Valcárcel

Foto: Cortesía

La calidad supera fronteras y es justo lo que el boxeo mexicano ha mantenido durante varios años con distintos campeones mundiales, afirmando el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Francisco Valcárcel, que en la actualidad, nuestro país domina la escena del deporte de los puños a nivel internacional.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En charla exclusiva con el Diario de los Deportistas, el dirigente boxístico resaltó que de todos los campeones que tiene en este momento la agrupación que preside, cinco de ellos son mexicanos: Andy Ruiz (completo), Saúl Álvarez (semicompleto), Jaime Munguía (superwelter), Emanuel Navarrete (supergallo) y Elwin Soto (minimosca).

México es una potencia del boxeo, para mí, es la primera potencia, por encima de los grandes, como Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Filipinas, Japón, que también tienen grandes campeones, pero pondría a México en la cima de esta lista”, expresó el titular de la WBO al término de la jornada de ayer, dentro de la 32nda convención anual del organismo que se celebra en el país del sol naciente.

Destacó que “Canelo” Álvarez es uno de los grandes campeones, demostrándolo en cada pelea, con actuaciones contundentes.

Saúl es un gran campeón, es el peleador que todo mundo quiere enfrentar, genera muchos millones a su alrededor y lo vale por todo lo que se ha esforzado para llegar hasta donde está. En la WBO lo respetamos y admiramos mucho, es quien lleva la batuta del boxeo mexicano”, remarcó Valcárcel, al tiempo de resaltar que al vencer al ruso Sergey Kovalev se convirtió en tetracampeón mundial, conquistando el cetro semicompleto de la WBO.

También agradeció a los promotores mexicanos el darle el impulso a la WBO en territorio nacional, al disputar no sólo títulos mundiales, sino también regionales, que les permite a los peleadores clasificarse e ir aspirando a las grandes peleas.

Joshua y Ruiz tienen entrenamiento público en Arabia

“Nosotros siempre hemos contado con  México; además, cómo tú te puedes llamar Organización Mundial de Boxeo si no tienes el respaldo de México. Desde el principio contamos con el respaldo de promotores mexicanos y de los mismos peleadores, peleando títulos regionales, se clasifican y después se ganan la oportunidad para buscar los campeonatos del mundo. Siempre hemos tenido muy buenos campeones de ese gran país que lleva el boxeo por dentro y eso nos llena de orgullo”, estableció.

Carístico y Último Guerrero derrochan carisma en la Arena México

El publicó se prendió con el espectáculo en el cuadrilátero

Brandon Moreno busca cerrar el 2019 con una victoria

Señaló que espera darle el triunfo a México y así poder ir escalando peldaños en el ranking.

Manny Pacquiao se gradúa a los 40 años

El ex boxeador se tituló de la carrera de Ciencias Políticas y Administración de Gobierno

Andy Ruiz regresa al gimnasio tras derrota ante Joshua

El mexicano mandó un mensaje a sus detractores tras la dolorosa caída.

NOTICIAS
<