Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2019 - 1:30

┃ Marysol Fragoso

NOTA-PAYO

POR MARYSOL FRAGOSO

Cuatro días de concentración en la ganadería queretana de Xajay, que culminarán esta noche, para moverse mañana a la de Chinampas y pasado a dehesa propiedad de Fernando De la Mora, conjuntará la “puesta a punto” del matador Octavio García El “Payo” rumbo a la corrida dominical en la que toreará en la Monumental Plaza México.

Ante su presencia en el máximo coso del país, este torero nacido en Querétaro hace 30 años, se encuentra en la antesala de una época importante para su profesión, toda vez que habiendo cumplido once años de doctorado, considera que ha alcanzado la madurez.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Para mí, lo más importante es prepararme en el campo para llegar a las plazas a hacer bien las faenas a los toros. El campo es el laboratorio donde el torero puede ver si es capaz de hacerle bien las cosas a las becerras, entonces todo le rodará bien en su desempeño en la plaza. Para ello, desde novillero he tenido la suerte de contar con el apoyo de grandes ganaderos, de los que he aprendido mucho”, señaló El “Payo”, para ESTO.

“Hubo un tiempo en que la vida me marcó que debía tomar las cosas con más calma pero ahora he vivido un año con mayor intensidad y que se ha coronado con triunfos. Considero que ahora me puedo expresar mejor frente a los toros, tengo mayor claridad y puedo decir cosas importantes en el ruedo, pues estoy en sintonía con él y con los aficionados que me han dado su aceptación y comprensión para seguir creciendo. Ha sido un proceso bonito que he vivido en mi carrera y el resultado me llena de Ilusión”, afirmó el torero.

“Por lo anterior, sacaré a relucir el sentimiento. Considero que mi tauromaquia se ha fortalecido con clasicismo, pureza, estética y con todo eso sigo peleando por tener un sitio importante en México. Ya cumplí once años como matador de toros y esa experiencia adquirida me da mayor seguridad frente a los toros, lo cual me permite disfrutar más en cada faena”.

Agregó: “Estoy con ganas de llegarle mucho a los aficionados. Estoy en punto en mi carrera donde me siento más comprendido por lo cual me lleno de ilusión, por eso salgo al ruedo a echarle todos los sentimientos acumulados”. Finalizó.

El “Payo” lidió en Xajay (propiedad de Javier Sordo), dehesa de donde procederán los toros que lidiará el domingo, seis vacas y cuatro toros. Cabe recordar que alternará con el francés Sebastián Castella, el español Paco Ureña y el yucateco André Lagravere.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí