Rayados deja ir vivo a Necaxa

Se cansaron de fallar. Rayados tuvo para acabar la serie desde el primer tiempo, pero la puntería no pisó el BBVA. A Necaxa le dio vida Mauro Quiroga. El campeón de goleo se hizo presente y marcó un tanto que podría ser clave en la serie. Hugo González fue el héroe y salvó al equipo de Guillermo Vázquez, mientras que Jesús Gallardo y Vincent Janssen pusieron los de la victoria, 2-1 final. Será en el estadio Victoria donde se defina al primer finalista del Apertura 2019. Pese a que los dirigidos por Memo Vázquez en un inicio no encontraban la salida ante los embates regiomontanos, soportaron la presión, salieron con un marcador para la causa de los rayos posiblemente manejable para el duelo de vuelta.

EL JUEGO

En el inicio del juego, los dos conjuntos, de inmediato mostraron sus armas, Cristian Calderón por parte de Necaxa, quien se atrevió a disparar de larga distancia para así dar el primer aviso de peligrosidad por parte de los hidrocálidos. Por parte de los Rayados, Cesar Montes, al minuto 3’ se sumó al ataqué en un tiro de esquina y logró conectar de cabeza, balón que se fue por encima del arco de Barovero.

Rayados, desde que saltó al terreno de juego, mostró disposición para tratar bien el esférico. Al minuto 09’ Jesús Gallardo se encargó e poner las cosas 1-0, luego de un remate de cabeza que rechazó Hugo González, el jugador estado tío fortuna al caerle de nuevo la pelota para así definir y poner el marcador un gol en favor de los Rayados.

Otra vez, Rayados seguía generando fútbol ofensivo en los botines de Pabon, por el sector derecha al minuto 16’, en una descolgada, logró sacar un pase filtrada ante la salida precipitada de HUGO González, pero el número 24 de Necaxa, Rodrigo Noya se encargó de quitarle la posibilidad al holandés Jannsen.

Jesús Gallardo y Dorlan Pabon, en dos ocasiones vulneraron la zaga central de los rayos, para fortuna, el guardameta González, aguantó bien los dos trallazos y evitó que cayera el segundo gol de la noche.

Al minuto 29, Nicolás Sánchez y Vicent Janssen hicieron una pared, Sánchez quedó frente al marco de GONZALEZ, y de nueva cuenta, HUGO, ya se estaba convirtiendo en un factor para que el marcador siguiera permaneciendo 1-0 hasta este minuto.

De nueva cuenta, en una jugada que nació en tres cuartos de cancha, de Pizarro para Janssen y del holandés para Dorlan Pabon, para la causa regia quedó en un aviso más de peligrosidad en el que los Rayados manifestaron su poderío y buen trato de pelota.

Janssen, al minuto 36’, salió inspirado, con un taconazo más, puso en charola de plata a Rodolfo Pizarro una oportunidad inmejorable al medio campista rayado, pero no logró concretar.

Así finalizaron los primeros 45 minutos del primer tiempo con un Monterrey jugando ofensivo, con notas sobresalientes como la conexión que tiene el jugador holandés, Vicent Janssen con Dorlan Pabon en el eje del ataque.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque en la parte final del primero tiempo, Necaxa trató de ordenar a sus jugadores y evitar loe embates insistentes de rayados, en el inicio del segundo tiempo, tras una jugada individual por parte de Rodolfo Pizarro, al minuto 53’ soltó un fogonazo que Hugo González alcanzó a arañar y así enviar el esférico a tiro de esquina, la película que se vio la semana pasada contra Santos, parecía que se estaba repitiendo; un rayados concentrado a lo sumo para sacar ventaja de su localía.

La presión de rayados no cesó, tras una triangulación entre Pizarro y Pabón, éste último soltó un disparo razo y fuerte al minuto 59’, el cual arrancó el alarido de los aficionados rayados que ya estaban pidiendo un gol más.

Cuando todo parecía que los Rayos no eran capaces de emitir ni una chispa de centella, al minuto 63’, Mauro Quiroga se encargó de emparejar los cartones 1-1.

Al minuto 70’, el amante de la tauromaquia, Vicent Janssen, luego de una triangulación entre él y Jesús Gallardo, el número 9 de rayados, a base de empuje y buena suerte, soltó un zurdazo que se fue al fono de las redes y así adelantarse en el marcador 2-1 favor rayados de Monterrey.

Minuto tras minuto rayados fue minando el campo de los Rayos sin fortuna alguna, la muralla que mando poner el director técnico de los hidrocálidos fue suficiente para cerrarle el paso al vendaval regiomontano, tiros de larga distancia, jugadas trianguladas así como una presión incansable, solo le alcanzó a rayados para sacar una mínima ventaja de 2-1 en su casa y ante su afición.

ACCIONES

GOLES

Cruz Azul viajó sin Siboldi ni jugadores transferibles

La Máquina seguirá su pretemporada en la playa

¡Van por la gloria!

Rayados partió rumbo a Catar arropado por su gente

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2020, Liga MX

Checa todos los movimientos del mercado de fichajes de cara al Clausura 2020 de la Liga MX.

Yoshimar Yotún, fuera dos meses

El peruano se perderá el inicio del Clausura 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<