Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2015 - 18:26

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA, Hidalgo.- El Pachuca es, casi, una incógnita.
Tres semanas lleva Diego Alonso y su equipo de trabajo en su ‘laboratorio’, retocando el equipo que presentarán en el Torneo Clausura 2015.
La noche del gran debut está por llegar.
El próximo sábado, los Tuzos reciben a Cruz Azul, en la primera fecha del campeonato.
Sí, el ‘Clásico Hidalguense’, ni más ni menos…
¿Qué puede esperar su gente del equipo?
El propio técnico responde:
“Vamos a ser competitivos, no tenemos excusa para eso”, soltó al finalizar el partido amistoso con Veracruz, concretando una pretemporada invicta.

CARACTERÍSTICA
El uruguayo es un tipo serio.
Estricto y meticuloso en su labor, por espacio de tres semanas ha dedicado la mayor parte de su tiempo en la cancha a imprimirle un rasgo distinto al cuadro blanquiazul.
La explicación, en sus propias palabras:
“Pachuca es muy buen equipo y estaba entrenado por un gran técnico como (Enrique) Meza; hemos querido mantener la idea de buen juego y manejo de pelota que tenía pero dándole una dinámica distinta, que sea más intento al recuperar el balón, tener la pelota lo antes posible para que el equipo rival no juegue futbol. Esa es la característica que deseamos tener”.

ASIMILAN RÁPIDO
La idea, confiesa el propio Alonso, está siendo asimilada rápido.
“Estoy muy conforme. En este momento es difícil hablar de porcentajes pero hemos crecido mucho; no pensamos que tan rápido los jugadores podían hacer cosas tan buenas y ojalá podamos llegar en las mejores en la primera fecha”.
Justo ahí, entra Cruz Azul a escena.
“Nos enfrentaremos a un equipo que hasta hace poco estaba jugando a un alto nivel, fue al Mundial de Clubes pero vamos a tratar de ser lo más competitivo que podamos”.

DIFICULTADES
Dificultades no han faltado pero son gajes del oficio, entiende el joven manejador tuzo.
“Tenemos pocos días de trabajo, y entre fechas de fin de año, con bajas y altas, además de que tenemos cuatro jugadores en la selección Sub-20, eso merma el potencial el equipo pero confiamos que en cuanto regresen, en la fecha seis, vamos a estar mejor por la competencia interna que eso va a generar”, destacó.
Y sí señores, hoy, da comienzo la cuenta regresiva para los Tuzos de Diego Alonso
(Omar Pérez/ Sol de Hidalgo)