Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2019 - 16:09

┃ Javier Juárez

nota-giovani

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Sus números no son los de un jugador que maravilló al mundo e ilusionó a toda una nación en sus inicios con el Barcelona, Giovani Dos Santos, con sólo 410 minutos en el torneo regular, sabe que quedó a deber, sin embargo, la magia regresa en el mejor momento. El jugador que se pulió en la Masia, el que dejó tirados a estadounidenses en el Rose Bowl en el 2011 para ganar la Copa Oro, sin rastros de la lesión que lo alejó varios meses del campo, imagina un cierre de año inolvidable: “Tengo una felicidad muy grande por el triunfo que conseguimos, por el pase a las semifinales, luchamos, la verdad estamos con mucha motivación”, dijo Dos Santos rodeado de micrófonos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gio responde a todo, gira de un lado a otro. Ser estelar, como todos los azulcremas quisieron verlo desde el 6 de julio que el América anunció su traspaso, le agrada: “La verdad me estoy sintiendo mejor, he trabajado duro, me siento mejor, con toda la ilusión de darle lo mejor de mí al equipo”, aceptó.

Los 138 minutos que acumula en la fase decisiva, lo ilusionan: “Estoy contento por estar disputando mi primera Liguilla con el América, ha sido un año complicado en lo colectivo y en lo personal, pero estamos en las semifinales, a un paso de llegar a la final, me siento esperanzado por lo que pueda venir”, indicó.

Dos Santos hace una pausa, él sabe que el 2019 ha tenido más cosas malas que buenas, al menos en el futbol: “Ha sido un año complicado, pero mentalmente he estado muy fuerte, en los últimos meses, sin el dolor de la lesión, trabajé más duro, ahora me siento bien físicamente, con toda la ilusión de ayudar al equipo para lograr el campeonato”, recalcó Giovani.

En ese instante el mexicano con genes brasileños recordó a Antonio Briseño, Dos Santos no le guarda rencor: “Para nada, eso está en el pasado”, aseguró.

Las lesiones, dejar el Galaxy, equipo en el que fue jugador franquicia, no ser tomado en cuenta por el Tricolor, puede olvidarse con un título de liga: “América es un equipo al que le tengo mucho cariño desde chico, conseguir un campeonato sería cerrar el 2019 con broche de oro a pesar de todas las circunstancias, sería lo mejor que me pudiera pasar este año”, afirmó.

HAY CON QUÉ

La ilusión de Gio tiene respaldo, él cree en la capacidad del plantel, la parvada tomó vuelo y no planean detenerse hasta llevar otro trofeo a sus frondosas vitrinas: “Tenemos un plantel con todas las condiciones para lograr el campeonato”, avisó.

Apurado, luego de contestar decenas de cuestionamientos y girar el cuello a la derecha e izquierda, Gio recalcó el impulso que tienen: “Ganarle a Tigres no es fácil, ellos en los últimos años han peleado finales, esa victoria fue importante, estamos con mucha motivación por lo que pueda venir”, cerró Dos Santos para luego posar con los fotógrafos.

“Son muchas fotos, me tengo que apurar, el vuelo lo tenemos encima”, dijo Gio y se esfumó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí