Gustavo Quinteros se perfila para tomar riendas de Xolos

Tijuana.- La incertidumbre por saber el nuevo técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana para el Clausura 2019 en la Liga MX aparentemente ha llegado a su fin. Según información del periodista César Luis Merlo, reveló en sus redes sociales que el estratega argentino con nacionalidad de Bolivia, Gustavo Quinteros sería el nuevo líder de la jauría fronteriza. En las próximas horas se podría hacer oficial el acuerdo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Quinteros recientemente acaba de consagrarse campeón del balompié chileno con la Universidad Católica con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo.

Los rumores señalan que el aparente acuerdo entre DT y los canes aztecas seria por un año con posibilidad de extenderlo a dos. Entre las condiciones que impuso para arribar al balompié mexicano fue contar con un amplio presupuesto para reforzar a los perros prehispánicos que no lograron calcificarse a la Liguilla.

Su primer refuerzo seria el arquero Matías Dituro, a quien dirigió recientemente en la “U” de Chile. Xolos fue la segunda peor defensiva del Apertura 2019 con 36 anotaciones concedidas en 18 juegos disputados.

A su llegada a Tijuana se reencontrará con un viejo conocido. Gustavo dirigió tanto en el Emelec (Empresas Eléctricas del Ecuador) como en la selección de Ecuador al volante ofensivo Miller Bolaños, quien en el presente Apertura 2019 fue líder de asistencias de Xolos con nueve pases de gol. Con el equipo ecuatoriano logró el bicampeonato de la temporada 2012/2013 y 2013/2014.

Con los Cruzados de Chile, dirigió al colombiano Duvier Riascos, elemento que en el Apertura 2012 fue pilar para que el Club Tijuana alzara su primer campeonato en la primera división.

El 9 de diciembre reportan a exámenes médicos los jugadores del Club Tijuana. Días después viajaran a Mazatlán, Sinaloa, para realizar la pretemporada con los trabajos de acondicionamiento físico.

Tigres comienza el 'Grita México A21’ con victoria en Tijuana

Carlos González y Juan Pablo Vigón firmaron el primer triunfo del Piojo con los norteños

Robert Dante Siboldi ve a Xolos entre los primeros cuatro en el Grita México A21

El debut de la Jauría será complicado, recibe en el caliente a Tigres, de Miguel Herrera, viejo conocido en la ‘Perrera’

Xolos recibirá afición en su último duelo de pretemporada

El aforó será limitado únicamente para titulares de XoloPass correspondiente del Torneo Clausura 2020 que cuenten con sus dosis aplicadas de vacunas de la Covid-19

Xolos abrirá las puertas del estadio Caliente

Después de un año y cuatro meses, la afición de Tijuana regresará al Mictlán a presenciar un juego amistoso ante Mazatlán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<