Andy Ruiz fue contundente: los cinturones son suyos

Riad, Arabia Saudita.- El estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr. afirmó este miércoles en conferencia de prensa que no perderá «esos cinturones» que consiguió contra el británico Anthony Joshua, al que se volverá a enfrentar este sábado en revancha. El evento es denominado “Choque en las Dunas”.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Hice mis sueños realidad (en la pelea ganada el pasado 1 de junio en Nueva York). De ninguna manera voy a perder esos cinturones», afirmó Ruiz, poseedor de las fajas de la WBA, la IBF y la WBO, en conferencia de prensa.

Su rival británico afirmó que no lo celebrará si recupera el título de los pesados.

Joshua aspira a reconquistar los cetros que perdió contra Ruiz en el Madison Square Garden. El púgil británico afirmó estar «con hambre, determinado y centrado», al aparecer ante la prensa junto a Ruiz en Diriyah, cerca de Riad, la capital de Arabia Saudita.

«No estoy aquí para montar un espectáculo, estoy aquí para ganar», aseguró.

«Cuando recupere esos cintos me mantendré tranquilo, estaré centrado. No es momento de celebrar. Es momento de mantener la mentalidad y pasar al siguiente objetivo», declaró.

El reino arábigo mantiene una política de apertura en torno al deporte. En febrero albergó una prueba del circuito europeo de golf, y a comienzos de 2020 tendrá lugar en sus dunas el Rally Dakar.

CARA A CARA

También se llevó a efecto al acostumbrado cara a cara de los combatientes.

La desventaja en estatura nunca ha amedrentado al mexicano ante sus rivales. Y contra Joshua no es la excepción.

Cuando Joshua y Ruiz estaban frente a frente, con el promotor Eddie Hearn en medio de ellos, se escucharon expresiones de apoyo al mexicano. Ello animó a Andy a exclamar “y todavía (campeón)”, una frase que hace el anunciador oficial cuando un contendiente conserva su título. Joshua no se inmutó.

La arenga “Viva México” también se dejó oír. Luego, Andy y su adversario se dieron la mano y se despidieron entre palabras cordiales. / JL CAMARILLO

Drew McIntyre ganó el Royal Rumble

Drew McIntire ganó el Royal Rumble 2020, por lo que estelarizará la Wrestlemania 36 ante el campeón que él elija de entre Brock Lesnar y Bray Wyatt.

Alejandra “Tigre” Jiménez continúa como campeona del mundo

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un procedimiento de investigación en torno al reporte de la VADA

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

Jackie Nava busca la excelencia

Explica que siempre aspira a lograr más; también quiere un estilo propio, como comentarista

NOTICIAS
<