Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2019 - 17:31

┃ ESTO

veracruz

POR ALEJANDRO ALFARO

La desafiliación de Veracruz es un hecho. Después de años de malas gestiones y deudas, los Tiburones no pertenecen más a la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, muchas interrogantes quedan en el aire, principalmente para la gente que pertenece al club.
Y es que no solamente los futbolistas no saben que pasará con el dinero que se les debe.

Al menos ellos tienen de su lado la controversia interpuesta ante la FMF, pero no así la gete del staff jarocho.

ESTO pudo tener acceso al testimonio de uno de los afectados, quien compartió mediante un escrito lo vivido en los últimos meses por todas las caras que no son visibles en la institución y que han sufrido igual o más que el propio plantel.

“¿Quién va a ver por los más vulnerables en Veracruz?

Se ha hablado de las deudas con jugadores, de la deuda con la Federación , de la deuda con Cahais , y el sin fin de deudas que tiene Fidel Kuri con equipos, proveedores y todo lo que ya mencionamos ,pero existe una deuda monetaria a la que nadie le hace caso y esa deuda es con la gente que trabaja en el club , todos aquellos que se encuentran detrás del telón, y sí, me refiero a la gente de mantenimiento, a la gente de oficinas, a los masajistas, utileros, médicos, fisioterapeutas, nutriólogos y no solo de Primera División, también de Fuerzas Básicas, femenil, también entrenadores, auxiliares y preparadores físicos de las categorías menores, todos estos personajes a los cuales nadie defendió.

Se dieron ruedas de prensa, se habló de las malas condiciones en las que estaban las chicas de la femenil y Fuerzas Básicas , pero nadie hablo de las malas condiciones en las que todos estos personajes trabajan; a medio pelo -y eso siento que es mucho- sacaron su chamba; sin jabón para lavar la ropa, sin escobas, sin detergente para limpiar pisos, sin medicamentos, sin alimentos por las mañana para poder dar a los jugadores, sin el equipo suficiente para poder realizar sus trabajos de kinesiología.

Ahí estuvieron día a día dando todo de sí para un equipo que poco ha visto por ellos, para un dueño que los ha dejado en el olvido, a duras penas se les ha pagado un mes, todos ellos tienen una familia que alimentar, tienen que pagar escuelas, algunos con familiares enfermos, la mayoría tiene más de tres meses sin ver un peso por parte de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba (Tiburones ‘robos’ de Veracruz ).

Nadie les ha dado la cara; preguntan qué está pasando con su sueldo y solo reciben la respuesta de que no hay dinero que aguanten, ni a la Federación ni Fidel (Kuri) les importan los compromisos que todos estos trabajadores tienen en el aspecto monetario.

Esta gente pide prestado a familiares, amigos, algunos corrieron con la suerte que algún jugador les prestara para salir adelante, pero estas deudas crecen y crecen; los que tienen la fortuna de tener alguna tarjeta de crédito ya la tienen a tope y los intereses causándoles dolor de cabeza, cuando reciban su dinero -si es que lo reciben algún día- será más grande la deuda que lo que les debe el club.

Nadie ha pensado que se acercan fechas decembrinas y que estos trabajadores en estos momentos no tienen un peso para pensar en pasar un buen momento con su familia.

Los regalos de los hijos, ni siquiera poder comprar una cena decente, y por qué nadie ha dicho nada o se ha quejado? Porque algunos tienen miedo de decir algo y que los echen por la puerta de atrás, otros especulan que con el poder que tiene Fidel Kuri por fuera se tomen represarías contra ellos, otros porque siguen confiando que en el dueño del Veracruz les va a pagar algún día.

No habrá descenso el próximo torneo: Enrique Bonilla

El tema aquí es ¿quien va a ver por ellos? ¿Quien va a tener el valor de venir y ayudarlos? Enrique Bonilla? Que se apareció dos o tres veces en las instalaciones y no preguntó nada con respecto a esto, ¿Raúl Arias? Este obscuro personaje que solo vio en Veracruz una posibilidad de llenarse los bolsillos de dinero y tomar el control de un club que está en la miseria, al día de hoy no se le ha acercado a ninguno a preguntar si les falta algo, si ya cobraron. Él vino por la suya y los demás no importan.

Esta gente necesita a alguien que vea por ellos que se interese en este caso por que al final de cuentas son los más desamparados, los que nadie ha volteado a ver y los que al final saldrán más perjudicados.

Exhortamos a la Federación Mexicana a que mire y ponga atención en todos estos personajes y que no los dejen solos a su suerte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí