Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

El clavadista Fernando Platas, quien el próximo año cumplirá 20 años de haber ganado su presea de plata, durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dijo que era una tristeza ver el Centro Deportivo Olímpico Mexicano desierto, sin actividad deportiva como solía serlo en su tiempo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hace tres fines de semana vine a un torneo de taekwondo con mis hijos y sí se realizó el torneo pero todo lo demás estaba vacío. Le duele a uno: aquí fue mi casa, creo que es muy buena casa para que se siga desarrollando al deporte”, mencionó Platas Álvarez, extitular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en el Estado de México.

En relación a su deporte, Fernando no ha sido convocado para integrar la Comisión Técnica de Clavados de la Federación Mexicana de Natación en el proceso que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de su experiencia y trayectoria.

“Los clavados tienen un gran equipo, hay que examinar el gran trabajo que han hecho los entrenadores, creo que lo único que piden es la transparencia y la claridad de cómo se van a llevar los selectivos y que no sean valoraciones que nada tienen que ver”, recomendó Platas en relación a un tema que generó muchos conflictos internos este año.

“Cuando tienen tanta calidad siempre va a ser complicado saber a quién llevar, pero de eso se trata. Tenemos un gran equipo y las posibilidades las va a tener y hay que recordar que todavía tienen el reto de buscar los espacios para Juegos Olímpicos. Seguramente los entrenadores están pensando eso”, puntualizó, un deportista que marcó época por espacio de veinte años, desde Atlanta 96 a Atenas 2004.

“Recomiendo que se realice un selectivo, donde se tengan jueces neutrales, porque al final llegan a Juegos Olímpicos existe una tribuna con más de 20 mil espectadores, cámaras y todo. Lo importante que compitan, los chavos lo saben hacer, todo mundo se está preparando y a nosotros nos queda a disfrutar de su actuación”, dijo finalmente el ex clavadista que tuvo como mentores a Jorge Rueda y Salvador Sobrino.

Van cinco mujeres por cuatro boletos a Tokio 2020

Halterofilia está en su mejor momento, con varios deportistas que buscan lugares en Juegos Olímpicos

Ernesto Canto, preocupado de cara a Tokio 2020

Ernesto Canto sigue brillando gracias a la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Esgrimistas mexicanos, al preolímpico de Panamá

Los esgrimistas mexicanos tendrán participación en el Preolímpico Continental que se celebrará en Panamá

El Preolímpico femenil de basquetbol a Belgrado por coronavirus

China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral

NOTICIAS
<